El rol de la IA en las técnicas de marketing digital para aumentar la ventas onlines

IMG_8307

La inteligencia artificial a ayudado a agilizar e incrementar las ventas por internet 

La digitalización y los nuevos patrones de consumo están redefiniendo cómo las marcas se conectan con los clientes, utilizando la inteligencia artificial para ofrecer ofertas personalizadas y mejorar la fidelización.

El creciente uso de la inteligencia artificial, impulsado por su capacidad para analizar grandes volúmenes de datos, está transformando el mercado. Sin embargo, en Chile, su adopción aún no es generalizada. Según el informe «IA en el trabajo, ¿qué tan útil es?» de Laborum, solo el 36% de los chilenos la emplea en su trabajo.

Anuncios

En relación a esto, Benito Portillo, DC Value Delivery Manager en Infracommerce comentó cuáles serán las tendencias IA para el marketing Ecommerce en el 2024.

Personalización del servicio: Las marcas utilizan correos electrónicos personalizados basados en datos recopilados de las visitas a sus plataformas en línea para ofrecer contenido relevante y promociones especiales de manera efectiva.

Embajadores de marca: La inteligencia artificial facilita la selección y gestión de embajadores alineados con los valores de la empresa, permitiendo identificar candidatos, analizar su impacto y gestionar su relación con la marca.

Redes sociales: Las empresas aprovechan las herramientas de compra directa en redes sociales y utilizan la inteligencia artificial para mejorar la creación de contenido, el seguimiento de ventas y el análisis del comportamiento de los usuarios en estas plataformas.

Conocimiento del usuario: La inteligencia artificial analiza el sentimiento y la opinión de los usuarios en redes sociales y otras fuentes para comprender sus intereses y preferencias, permitiendo a las empresas adaptar sus estrategias de marketing de manera precisa y efectiva.

Estas son las estrategias de marketing para influir en la experiencia del cliente, además serán tendencia en las redes sociales donde la IA se posiciona para el cambio constante.

Compartir publicación:

ANUNCIO

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO

El Pasaje Box Anuncio