El primer bus a hidrógeno fabricado en Chile se estrenará en 2025

Bárbara Stengel

La iniciativa busca poner en marcha el primer sistema de transportes cero emisiones en el país. 

En el año 2025 se pondrán en circulación los primeros buses a hidrógeno verde realizados en el país, la iniciativa busca ser una opción que permita combatir el cambio climático y ayudar al medio ambiente.

La iniciativa que es un trabajo en conjunto de empresas Anglo American, Colbún y Reborn Electric Motors, con el apoyo de Corfo cuenta con un presupuesto de U$755 mil y contará como socios estratégicos, el Centro Nacional de Pilotaje (CNP) y la Fundación Chile.

Anuncios
El Pasaje Banner Large Anuncio

En base a esto Juan Pablo Schaeffer, vicepresidente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Anglo American, comento como sería la implementación de los primeros buses en base a hidrógeno verde que circulan en las calles del país. 

Estos primeros buses  a hidrógeno verde en Chile es un proyecto piloto con miras a convertirse en un prototipo operativo para 2025. Tiene capacidad para 24 pasajeros, autonomía de hasta 450 km y alcanza una velocidad máxima de 90 km/h. Los tanques de almacenamiento de hidrógeno a bordo tienen capacidad para unos 20 kg. Contempla pruebas en entornos urbanos y mineros para evaluar su viabilidad y se financia con US$ 755 mil provenientes de Anglo American, Colbún y Corfo.

Anglo American lidera este proyecto como parte de su compromiso con tecnologías limpias, además, han inaugurado estaciones de hidrógeno verde y formaron parte de la introducción del primer autobús a hidrógeno en Chile en 2023,así mismo, están evaluando la viabilidad de camiones mineros a hidrógeno verde. 

El hidrógeno verde se ve como una herramienta clave en la descarbonización, especialmente en la minería, donde podría reemplazar a los combustibles fósiles. Sin embargo, reconocen desafíos como costos, permisos e infraestructura para su implementación a gran escala.

Compartir publicación:

ANUNCIO

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO