Dr. Empanada: Un emprendimiento venezolano que deleita paladares

liderazgo femenino (1)

 Dr Empanada se posiciona como uno de los lugares de gastronomía venezolana más queridos en Viña del Mar. 

Desde irresistibles empanadas, pastelitos rellenos, tequeños, patacones hasta hamburguesas; en Doctor Empanada no solo te deleitas con auténticos sabores venezolanos, sino que también disfrutas de un espacio de entretenimiento y atención de primera.

Hace cuatro años, Esteban Sulbaran, venezolano y fundador de Doctor Empanada, llegó a Viña del Mar, Chile, con la misión de introducir la rica gastronomía de su país en la región. Su eslogan, “Porque una empanada lo cura todo”, ha sido la clave del éxito que ha revolucionado el mundo gastronómico local.

Anuncios
El Pasaje Banner Large Anuncio

En una entrevista exclusiva con La Quinta Emprende, Esteban compartió su experiencia de llegar a un país completamente nuevo y establecer un negocio que ha causado sensación en la Región de Valparaíso. Inicialmente certificado como electricista en Venezuela, Esteban se reinventó al trabajar en la venta de comida para perros al llegar a Chile. La pandemia de Covid-19 lo llevó a perder su empleo, pero no detuvo su espíritu emprendedor.

Durante la pandemia, nació el nombre de la empresa debido a la certificación de doctores extranjeros en Chile. Así surgió la idea de llamar a su emprendimiento Doctor Empanada, creando un ambiente único que simula un consultorio médico, pero con la alegría de disfrutar de deliciosos platillos venezolanos.

Esteban explicó que siempre tuvo la idea de iniciar un negocio de empanadas, pero el choque cultural requería enseñar a los comensales sobre la gastronomía venezolana. Con la iniciativa de ofrecer comida congelada en los locales, Doctor Empanada permite a los amantes de la comida venezolana disfrutar de sus sabores en casa, sin necesidad de delivery.

En el local, la experiencia es completa, con sillas de doctor, batas, alimentos servidos en bandejas hospitalarias, llamando a las comidas «insumos» y a los clientes «pacientes». Esteban anima a los emprendedores a buscar asesoría para hacer realidad sus sueños, reconociendo que el camino no siempre es fácil, pero el éxito se construye con perseverancia.

A pesar de los desafíos, Doctor Empanada ha conquistado los paladares de Viña del Mar con sus diversas empanadas y sándwiches que traen un pedazo de la mágica tierra venezolana a Chile. Con dos locales en Viña del Mar, Esteban demuestra que el esfuerzo y la pasión culinaria pueden superar cualquier obstáculo».

Compartir publicación:

ANUNCIO

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO