El Pasaje Banner Large Anuncio

Divino Diseño: emprendimiento de San Antonio gana en Impulso Chileno

IMG_7435

Compartir publicación:

 

Sofía Farías, emprendedora de San Antonio, se destaca entre los 28 ganadores de Valparaíso en la sexta edición de Impulso Chileno, programa de Fundación Luksic.

 

En las calles de San Antonio, un proyecto nacido de la adversidad se erige como símbolo de resiliencia y creatividad. «Divino Diseño», liderado por Sofía Farías, ha conquistado el reconocimiento de Impulso Chileno, otorgándole el impulso necesario para expandir su innovador enfoque en muebles y artículos para el hogar.

En medio de la agitación social y los estragos de la pandemia, Sofía Farías y su pareja se encontraron sin empleo. Sin embargo, en lugar de ceder ante la adversidad, decidieron convertir la necesidad en oportunidad. Con experiencia en construcción y diseño, sumada a habilidades comerciales, dieron vida a «Divino Diseño».

Anuncios

«Le dije a mi marido que hiciera algo en madera con sus herramientas. Él no tenía mucha fe, pero fabricó unos percheros. Luego fuimos incorporando respaldos, banquetas y otros muebles. Poco a poco fuimos capacitándonos y haciendo cosas nuevas para ganar más clientes como ofrecer la personalización de productos y retapizados», explica Farías.

El éxito fue evidente, y hoy «Divino Diseño» cuenta con una próspera sala de ventas y taller en la avenida Barros Luco 2250, en San Antonio. La participación en Impulso Chileno surge como un paso estratégico para impulsar aún más su crecimiento. «Postulamos a Impulso Chileno porque necesitamos herramientas para realizar cortes y grabados, incorporar nuevos materiales y ofrecer líneas de productos infantiles y para la cocina. También tenemos la necesidad de aprender marketing y contabilidad», comparte la emprendedora.

Desde 2018, el programa de Fundación Luksic ha brindado apoyo a un total de 920 emprendedores, proporcionándoles financiamiento entre $3 y $5 millones, capacitaciones junto a la Escuela de Administración UC y mentorías personalizadas a cargo de la Corporación Simón de Cirene.

Cristián Schalper, director del área de Emprendimiento de Fundación Luksic, felicita a los ganadores y destaca la calidad de los proyectos: «Recibimos más de 24 mil postulaciones con muy buenos proyectos de todo Chile. Estamos muy contentos y orgullosos de esta nueva generación de emprendedores y esperamos que este apoyo les permita consolidar sus negocios, mejorando sus prácticas empresariales, aportando así al desarrollo y crecimiento de sus comunidades».

Emprendedores de todas las regiones:
En esta sexta edición, los 250 ganadores representan a todas las regiones del país, desde Arica a Magallanes. En Valparaíso, 28 emprendedores, 18 hombres y 10 mujeres, destacan en rubros de alimentación y comercio. El programa se inició en enero con una ceremonia de bienvenida virtual, y el acompañamiento académico comenzará en marzo.

Sofía Farías comparte sus ambiciones a corto y largo plazo, enfocándose en ampliar los canales de venta. «Hemos vendido de Arica a Puerto Montt y me gustaría estar vendiendo en multitiendas, abrir nuevas sucursales y entrar a nuevos marketplaces», revela Farías, quien se adjudicó $5.000.000 de pesos con el programa.

Compartir publicación:

ANUNCIO

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO