Director general de ProChile se reunió con gremios de Distrito de Innovación V21

ProChile

El objetivo de la reunión es entregar  soluciones a los afectados por los incendios que azotaron la región.

El director general de ProChile, Ignacio Fernández, se reunió con los principales gremios empresariales de Valparaíso en el Distrito de Innovación V21. El propósito fue identificar las necesidades de las empresas afectadas por los incendios y coordinar esfuerzos público-privados para fortalecer el comercio internacional en la región.

En el encuentro también participaron el director regional de ProChile, Ivo Sandoval, el director de SERNATUR Valparaíso, Marcelo Vidal, la jefa de fomento e industria de la Gobernación Regional de Valparaíso, Camila Bolados, y la encargada de marketing de la Corporación Regional de Turismo, Jimena Bazaes. Por parte de las organizaciones empresariales, asistieron el presidente de ASIVA, Gerald Pugh, el presidente de CRCP, Javier Torrejón, la gerente general de la CRCP, Marcela Pastene, el gerente comercial del CIN, Rodrigo Godoy, y el subgerente de asuntos corporativos del V21, Carlos Ansaldo.

Anuncios

El director regional de ProChile, Ivo Sandoval, informó que de las 198 empresas con las que trabajan en la región, 11 reportaron mayores afectaciones tras los incendios, abarcando sectores diversos como económicas creativas, industria, servicio y agro.

Javier Torrejón, presidente de la CRCP, destacó el trabajo de la mesa público-privada del Ministerio de Economía para canalizar apoyos de CORFO y SERCOTEC. Hizo hincapié en la importancia del «turismo solidario» para Valparaíso y propuso promover la exportación a través de los canales de ProChile.

Ignacio Fernández, director general de ProChile, resaltó la necesidad de identificar empresas con potencial exportador y solicitó ayuda a los gremios regionales para cumplir con este objetivo,”ProChile cumple 50 años este 2024 y nuestro desafío es salir a buscar más empresas que quieran exportar, empresas con potencial exportadora, cuya identificación es clave y para ello les solicitamos ayuda como gremios de la región”comentó. 

Gerald Pugh, presidente de ASIVA, subrayó la importancia del acceso al financiamiento bancario y al subsidio al empleo para las empresas siniestradas en el Barrio El Salto. Destacó el papel crucial del capital exportador en la reactivación regional.

Camila Bolados, jefa de fomento e industria de la Gobernación Regional de Valparaíso, enfatizó la necesidad de una estrategia integral para la reactivación económica a mediano y largo plazo, vinculando a las empresas exportadoras con los mercados internacionales.

Rodrigo Godoy, gerente comercial del CIN, expresó la importancia de recuperar la economía regional y ofreció la colaboración del Distrito V21 para identificar nuevas empresas con visión exportadora.

Marcelo Vidal, director regional de SERNATUR, mencionó la pérdida casi total del movimiento turístico en febrero y propuso promover la llegada de turistas a través de eventos masivos y promociones atractivas, con el apoyo de ProChile.

Los representantes de ProChile confirmaron la disposición de todas sus oficinas, especialmente en Brasil y Argentina, para trabajar en promociones turísticas que impulsen a Valparaíso como destino.

Es así como se acordó trabajar en una marca regional que fortalezca la identidad de Valparaíso y reúna a los distintos sectores en un esfuerzo público-privado para la promoción regional, contando con la disponibilidad de la oficina de marca de ProChile.

 

Compartir publicación:

ANUNCIO

El Pasaje Box Anuncio

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO