Sercotec ofrece más de 40 cursos onlines para emprendedores

Bárbara Stengel (3)

Serán más de 40 cursos temáticos: sustentabilidad, planificación empresarial, entre otros. Los talleres se realizarán de forma asincrónica. 

El Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), dependiente del Ministerio de Economía de Chile, ofrece una amplia gama de capacitaciones gratuitas para emprendimientos, pequeñas empresas y cooperativas en todo el país para fortalecer la gestión empresarial y facilitar el desarrollo de habilidades necesarias.

Sercotec ofrece más de 40 cursos temáticos, talleres y servicios de asesoramiento empresarial especializado, estas capacitaciones están disponibles tanto para pequeños empresarios que desean mejorar la gestión de sus pymes, como para personas interesadas en iniciar un nuevo negocio.

Anuncios
El Pasaje Banner Large Anuncio

El Portal de Capacitación de Sercotec brinda acceso a más de 7 mil cupos al mes, con un catálogo de 38 cursos virtuales que abordan temas como modelo de negocio, sustentabilidad, planificación empresarial, entre otros. Estos cursos se realizan de forma asincrónica, lo que permite a los usuarios avanzar a su propio ritmo y además, se emite un certificado al finalizar cada curso.

Para aquellos interesados en digitalizar sus negocios, Sercotec ofrece el programa Ruta Digital, que consta de siete cursos diseñados para desarrollar habilidades en el uso de herramientas digitales. Al completar los cursos, los participantes pueden postular al fondo Kit Digital para obtener financiamiento destinado a la adquisición de herramientas tecnológicas.

Los 62 Centros de Desarrollo de Negocios Sercotec, distribuidos en todo el país, ofrecen una agenda de talleres y charlas presenciales como virtuales en diversas áreas de gestión empresarial, como ventas, finanzas, innovación y digitalización. Estas capacitaciones se actualizan semanalmente y pueden consultarse en el sitio web de Sercotec.

Además de las capacitaciones, los Centros de Desarrollo de Negocios brindan asesoría experta y gratuita para impulsar proyectos empresariales, con un enfoque en resultados medibles. En el año 2023, más de 8 mil pequeñas empresas asesoradas lograron incrementar sus ventas, con un total de aumento que superó los 73 mil millones de pesos.

Para acceder a estas capacitaciones y servicios de asesoramiento, los interesados pueden contactar al Centro de Desarrollo de Negocios Sercotec más cercano cuyos datos están disponibles en el sitio web oficial de Sercotec.

Compartir publicación:

ANUNCIO

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO

El Pasaje Box Anuncio