Seremi de Energía invita a participar en la Consulta Pública del Plan de Acción de Hidrógeno Verde 2023-2030

B1E66CCB-0786-4501-8588-49DDADBAD6D9

Compartir publicación:

Plan marcará la pauta para el desarrollo de la industria del hidrógeno verde tanto en el país como en la Región.

Después de un año de un proceso participativo, el Ministerio de Energía ha lanzado la versión del Plan de Acción de Hidrógeno Verde 2023-2030 para someterlo a consulta pública. Este plan marcará la pauta para el desarrollo de la industria del hidrógeno verde, integrando el crecimiento económico con el respeto ambiental y comunitario, en sintonía con la Política Energética Nacional y la Estrategia Nacional de Hidrógeno Verde.

La construcción de este plan ha sido colaborativa desde sus inicios, con talleres ciudadanos en diversas regiones, incluyendo la región de Valparaíso, donde más de mil personas participaron activamente. Un Comité Estratégicopolíticamente transversal, con figuras destacadas como la Expresidenta Michelle Bachelet y el Exministro Juan Carlos Jobet, contribuyó con valiosas orientaciones estratégicas. El documento resultante se presenta ahora para consulta pública.

Anuncios

La fase de consulta se extenderá por 35 días hábiles, ofreciendo a la ciudadanía la oportunidad de hacer observaciones y comentarios. Las opiniones recabadas serán evaluadas por el Ministerio de Energía, y la versión final del Plan de Acción se presentará al país en el primer trimestre de 2024.

La Seremi de Energía, Arife Mansur, subrayó la relevancia de la colaboración y participación ciudadana en la formulación de políticas energéticas, especialmente en el contexto del Hidrógeno Verde, una tecnología clave en la transición energética. Mansur destacó las oportunidades notables que la región de Valparaíso tiene en la producción y consumo de hidrógeno verde.

La autoridad de Energía enfatizó el compromiso sólido del Ministerio con un enfoque inclusivo y transparente. Reconoció que la colaboración activa de la sociedad civil, expertos y todas las partes interesadas es esencial, ya que la consulta pública no solo cumple con un requisito formal, sino que también representa una valiosa oportunidad para integrar perspectivas diversas y enriquecedoras en la definición de la política energética regional.

Consulta Pública:

La consulta pública estará disponible hasta el 13 de febrero de 2024 en el sitio web: [Ministerio de Energía – Consultas Públicas](https://energia.gob.cl/consultas-publicas/plan-de-accion-de-hidrogeno-verde-2023-2030).

Compartir publicación:

ANUNCIO

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO