El reconocimiento: clave para motivar a los empleados y alcanzar el éxito de tu empresa

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Desmotivación, baja productividad, ausentismo laboral, “Quiet quitting“ son algunas de los resultados que deja la falta de reconocimiento en una empresa. En La Quinta Emprende te entregamos algunos tips para mantener siempre un ambiente laboral saludable para asegurar el éxito de tu emprendimiento 

En el mundo del emprendimiento, el éxito no solo se mide por el crecimiento económico, sino también, por la calidad de las relaciones laborales y la satisfacción de los empleados. Sin embargo, algunos emprendedores cometen errores que pueden afectar negativamente el ambiente laboral y el desempeño de su equipo.

Vanesa Ramírez, docente de gestión de personas de la escuela de administración y negocios de DUOC sede Valparaíso explicó a La Quinta Emprende que, “El reconocimiento en los trabajadores impacta en el bienestar y la moral del equipo(…)  Los emprendedores que comprenden este impacto, priorizan el reconocimiento, están construyendo cimientos sólidos para el éxito sostenible de su empresa.”

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Según un estudio  64% de los trabajadores chilenos no se siente valorado en su trabajo, hecho que ocasiona “Quiet quitting” o renuncia silenciosa. Esto sin duda, ocasiona una baja en la productividad y genera consecuencias.

“Cuando los emprendedores no reconocen el esfuerzo y los logros de sus empleados, se crea un ambiente laboral desmotivador y poco gratificante. Los empleados pueden sentirse infravalorados y desmotivados, lo que puede llevar a una disminución de la productividad y un aumento del ausentismo laboral. Además, la falta de reconocimiento puede generar un clima de competitividad negativa en lugar de promover la colaboración y el trabajo en equipo” destacó Vanesa Ramírez, docente de gestión de personas de la escuela de administración y negocios de DUOC sede Valparaíso

Consejos para mantener contentos a tus empleados:

Realiza reconocimientos formales e informales:

Considera la posibilidad de establecer programas de reconocimiento que premien el desempeño sobresaliente de tus empleados. Además, no olvides agradecer y elogiar de forma individual los logros diarios.

– Fomenta una cultura de apreciación: Incentiva a todos los miembros de tu equipo a reconocer y elogiar el trabajo de sus compañeros. Esto promoverá un ambiente colaborativo y positivo.

– Ofrece oportunidades de crecimiento:

Los empleados se sentirán más valorados si ven que tienen oportunidades de desarrollo y crecimiento profesional dentro de la organización. Establece programas de capacitación y ofrece beneficios adicionales, como membresías a cursos o conferencias.

– Proporciona retroalimentación constructiva:

Asegúrate de tener conversaciones regulares con tus empleados para brindarles comentarios claros y constructivos sobre su desempeño. Esto les permitirá aprender y crecer.

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