Quiere trabajar en la NASA: Estudiante con TEA logra puntaje nacional

zapatos

Compartir publicación:

Se trata de Juan Bautista, Quilpueíno, distinguido por obtener el mayor puntaje nacional en la prueba de matemáticas

Juan Bastías Santander, deja claro que todo es posible. Tras haber logrado el puntaje nacional para el Acceso a la Educación Superior (PAES), el joven quien fue diagnosticado desde muy niño con Trastorno Espectro Autista (TEA), dejó bien claro lo que quiere para su futuro: poder trabajar en la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) de Estados Unidos.

Julian Bastías egresó de cuarto medio del Colegio Panal de Quilpué ;un establecimiento al que agradece debido a que el proyecto de integración que plantea fue fundamental para su adaptación.

Anuncios

Según publicación de El Mercurio de Valparaíso, señaló que “de verdad quedé totalmente agradecido, porque principalmente el colegio me abrió las puertas, y ahora que estoy donde puedo permitirme estudiar en la universidad”.

Así mismo el joven contó que tiene la intención de estudiar Ingeniería Civil Física en Universidad Federico Santa María (UTFSM) para cumplir su sueño.

Por otro lado, su madre Mariella Santander explicó al mismo medio que “Julián es TEA de alto rendimiento” y agregó que “su doctor le dio el alta y él ya no toma ningún tipo de medicamento hace dos años”.

“Él aprendió a manejar toda la parte emocional. Fue un trabajo familiar, un trabajo a través del colegio y fue toda una unión que se hizo. Si no hubiera sido de esa manera, Julián no hubiese llegado a estos logros. Hoy en día, Julián sacó mil puntos en el ranking y además salió excelencia académica toda la (enseñanza) media en su colegio”, destacó la madre acerca del diagnóstico y el recorrido académico de la joven promesa.

 

Compartir publicación:

ANUNCIO

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO