El Pasaje Banner Large Anuncio

«Ponle Energía a Tu Pyme»: Emprendedores regionales optan por el camino de la sustentabilidad

LQE-PYME

Seremi Arife Mansur visitó Pymes beneficiadas en la Provincia de San Felipe de Aconcagua.

En el marco del programa «Ponle Energía a Tu Pyme», desarrollado por el Ministerio de Energía a través de la Agencia de Sostenibilidad Energética, se llevó a cabo una visita al  Apart-Hotel Comarca, en el Cerro San Juan de Dios en Valparaíso. Esta visita fue encabezada por el ministro de Energía, Diego Pardow, junto con algunas autoridades regionales, como la Seremi de Energía, Arife Mansur, el Seremi de Economía, Marcelo Arredondo, y los directores de SEC Patricio Velásquez, SERNATUR Marcelo Vidal y SERCOTEC Joussen Arteaga.

Dicho programa fue desarrollado en respuesta a la creciente necesidad de apoyar la reducción del gasto energético de las MiPyMEs de Chile y así, sobrellevar la difícil situación que desencadenó la pandemia. Además, la Agencia SE, en colaboración con el Ministerio de Energía, pusieron a disposición de las MiPyMEs de Chile el concurso “Implementación de Proyectos de Sostenibilidad Energética en Mipymes”, considerando los desafíos que presenta la meta de carbono neutralidad al 2050. 

Anuncios

Respecto a los proyectos que conlleva el Programa Ponle Energía a Tu Pyme en la región de Valparaíso, se adjudicaron 47 proyectos, que consideran  una inversión aproximada de 214 millones de pesos. De estos proyectos, 36 ya han sido completados, los que incluyen 28 instalaciones fotovoltaicas, 7 proyectos relacionados con la electromovilidad y 1 proyecto de agua caliente sanitaria.

Frente a estas cifras, la Seremi de Energía, Arife Mandur comentó que «Es una buena noticia que en el Programa Ponle Energía a Tu Pyme en la región de Valparaíso se hayan adjudicado 36 beneficiarios, 7 de los cuales fueron por electromovilidad. Esta iniciativa no solo ayuda a fomentar el uso correcto de la energía, sino también a que las pymes tengan un mejor desempeño en sus negocios». 

Finalmente, el programa «Ponle Energía a Tu Pyme» ofreció beneficios como el acceso a cofinanciamiento para implementar proyectos de energía renovable y eficiencia energética en las empresas, permitiéndole a las pymes beneficiarias poder generar su propia energía y, al mismo tiempo, contribuir a la protección del medio ambiente y al uso responsable de los recursos energéticos.

 

Compartir publicación:

ANUNCIO

El Pasaje Box Anuncio

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO