Legal Tree, la startup que hace Match entre abogados y clientes

IMG-20240117-WA0006

La startup a través de su innovadora plataforma simplifica las relaciones y disminuye la creciente demanda de soluciones legales.

Cuando se trata de trámites legales, ciertamente, la demora y respuestas en documentación es algo que para todos se vuelve engorroso. Hecho que para Hector Muñoz y su equipo hizo click para crear Legal Tree; la startup que a través de su sistema innovador simplifica el complejo ámbito legal desde sus inicios. 

Fundada en 2021, esta startup se ha destacado por su enfoque en la digitalización y modernización de la industria legal a nivel mundial. La meta de Legal Tree es abordar la creciente demanda de soluciones tecnológicas innovadoras en el campo legal, facilitando el acceso a servicios legales a través de una plataforma y una aplicación móvil diseñadas para acercar a abogados y clientes de manera eficiente.

Anuncios

Hector Muñoz, gerente comercial y cofundador de Legal Tree comentó que la aplicación busca simplificar la comunicación y acceso a la información de manera eficiente, para generar una experiencia más satisfactoria para el cliente y el abogado fortaleciendo su relación, además agregó que la característica diferenciadora de la aplicación es que es móvil que conecta a los clientes y abogados de manera directa.

La startup, obtuvo financiamiento a través de programas de CORFO específicamente de la Semilla Inicia y el programa de expansión con el Semilla se Expande, obteniendo casi 55 millones de pesos en fondos.

La inclusión en el portafolio del Instituto 3IE ha sido fundamental para el desarrollo de Legal Tree. A través de esta incubadora de negocios de la Universidad Técnica Federico Santa María, la startup ha recibido mentorías de la Red de Mentores 3IE USM y patrocinio. Héctor Muñoz destaca la importancia de este respaldo, describiéndolo como clave para el crecimiento y éxito continuo de su emprendimiento.

Una de las últimas innovaciones de Legal Tree es el lanzamiento de la primera fase de un directorio que permite a los usuarios buscar abogados a través de un portal web público. La plataforma tiene planes de agregar nuevas funciones para mejorar aún más la experiencia de los usuarios, como una agenda virtual para que los usuarios reserven citas con los abogados. También se integrará con calendarios virtuales para una gestión eficiente de citas y reuniones. Además, se prevé la implementación de un sistema de emisión automática de boletas, mejorando la gestión de servicios y la cobertura para beneficio de los clientes.

Compartir publicación:

ANUNCIO

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO