El Pasaje Banner Large Anuncio

Lanzan programa de aceleración internacional para llevar 15 startups chilenas a Nueva York y Silicon Valley

IMG_6404

Compartir publicación:

La instancia, liderada por Imagine y Start2 (German Accelerator), y apoyada por Corfo, busca llevar a emprendimientos enfocados al Future of Work y Future of Finance, temáticas foco del fondo VC Imagine Ventures. 

Llegar a las “grandes ligas”. Ese es el sueño de casi cualquier proyecto que piense en escalar y ser exitoso, sin importar la industria. Para el ecosistema startup chileno, que exhibe cierta madurez, esa meta pasó de ser una expansión por Latinoamérica a ir un paso más allá: conquistar el hemisferio norte. 

 

Ese horizonte es el que quiere ayudar a alcanzar un nuevo programa de aceleración internacional liderado por el orquestador de nuevos negocios, Imagine. Su nombre es Imagine Global, y buscará llevar en su primera edición a 15 startups chilenas a Nueva York o Silicon Valley. 

Anuncios

El programa, desarrollado en conjunto con Start2 (ex German Accelerator, aceleradora top 25 del mundo) y el apoyo de Corfo, “busca propiciar e impulsar la inmersión de startups en etapa de crecimiento y escalamiento en el mercado de Estados Unidos. Hubo mucho trabajo detrás para estructurar este programa en conjunto con nuestro partner Start2, analizando los componentes y oferta de valor necesarios, y lo definimos así porque entendemos que la startup chilena es lo suficientemente competitiva para instalar sus soluciones en Latinoamérica, y que el paso natural es demostrar su potencial en el mercado norteamericano”, detalla Javier Cueto, manager de Imagine Ventures.

Según definió Imagine Global, el perfil de las startups seleccionadas tendrá dos aristas alineadas a las temáticas de inversión que hoy está impulsando Imagine Ventures:  Future of Work (Transformación Digital, Sustentabilidad y Personas) y Future of Finance (Inclusión Financiera, Infraestructura Financieras, Tecnologías asociadas a E-commerce, Marketplace, Blockchain).

Francisca Rojas, directora de ecosistemas de Imagine, explica que el programa contará con un desarrollo híbrido entre Chile y Estados Unidos. “La primera etapa será liderada por Imagine en Chile, en donde se trabajará cerca de cinco meses con los emprendimientos seleccionados en su plan de aceleración internacional e inversión, tanto con expertos de Imagine, como con mentores, advisors, partners e inversionistas del ecosistema, junto con ser incorporados en el proceso de evaluación de Imagine Ventures”.

La segunda etapa, agrega Francisca, “será co-ejecutada entre Start2 e Imagine, la cual considera una etapa de pre-inmersión al mercado de USA con expertos de ese país, y luego la inmersión presencial por dos semanas en donde podrán reunirse con fondos de inversión, partners comerciales, mentores, emprendedores, entre otros, en potencialmente dos destinos: Silicon Valley o New York”.

La convocatoria del programa está disponible desde el martes 9 de enero, hasta el próximo 12 de febrero. Las startups interesadas deberán postular a través del sitio www.grupo-imagine.com, donde se encontrará disponible una descripción general del programa, el formulario de postulación y las bases respectivas. En general, los principales requisitos constan de estar constituidas como empresas en Chile (puede ser con una filial local) y contar con ventas demostrables los últimos seis meses. La fecha estimada de notificación de resultados es el lunes 18 de marzo de 2024.

Compartir publicación:

ANUNCIO

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO