El Pasaje Banner Large Anuncio

Inician el proyecto de Monitoreo Hídrico en la Región de Valparaíso

IMG-20240123-WA0004

El objetivo es facilitar la toma de decisiones para una gestión sustentable del agua en sectores de intensificación de riego y suelo cultivado.

El programa Bien Público ”Monitoreo de la Superficie Efectivamente Regada y Contenido de Agua en el Suel Agrícola Valparaíso”,  con una duración de tres años, se centrará en áreas regadas en la agricultura, con el fin de mejorar  la colaboración y eficiencia, aprovechando las experiencias acumuladas por las instituciones a lo largo de los años.

Con el respaldo de Corfo, el Centro de Información de Recursos Naturales (CIREN) liderará un proyecto de tres años para desarrollar una plataforma que cuantifique, analice y proporcione información precisa sobre el uso del recurso hídrico en la agricultura de la región de Valparaíso.

Anuncios
El Pasaje Banner Large Anuncio

En una reunión de trabajo, el director regional de Corfo Valparaíso, Etienne Choupay, se reunió con la directora de CIREN, Katherine Araya, para discutir los detalles del proyecto, en la cual también participaron representantes del Gobierno Regional y de programas Corfo vinculados a la gestión hídrica en la fruticultura regional.

Etienne Choupay destacó el enfoque técnico y colaborativo para avanzar hacia una agricultura más sustentable y eficiente en el uso del agua. Katherine Araya subrayó la importancia de tener información clara sobre el riego, los productos que demandan más agua y las áreas con deficiencia hídrica.

Se espera que los programas Corfo PTI y PERFRUTS sean parte integral de la gobernanza del proyecto, compartiendo conocimientos y experiencias. El proyecto busca proporcionar información valiosa a los agricultores, juntas de vigilancia y tomadores de decisiones locales y regionales.

Nicolas Bujes, de la División de Planificación y Desarrollo Regional del Gobierno Regional de Valparaíso, resaltó la relevancia de la reunión para tener una visión más integrada de las inversiones públicas en la región, con un enfoque en el agua para la producción agroalimentaria.

Compartir publicación:

ANUNCIO

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO