Industrias creativas de la Región de Valparaíso amplían su mirada al mercado internacional

Emprendedores de la región presentan vehículo autónomo Tracer X-AI y es testeado por la OTAN (2)

Expositores nacionales mostraron el arte exportable internacionalmente en la Feria VAC de Valparaíso.

ProChile, a través del Fondo FIC-R del Gobierno Regional de Valparaíso, contó con  la presencia de seis influyentes figuras internacionales en la Feria Valparaíso Arte Contemporáneo (VAC),  evento que tuvo lugar del 19 al 21 de enero.

Entre los invitados  que participaron de este evento cultural se encontraban directores de museos, gestores culturales y galeristas provenientes de Perú y Argentina, los que recorrieron diversas galerías de arte en Valparaíso.

Anuncios

El propósito de esta iniciativa fue fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias en el mercado del arte, con el objetivo de impulsar el desarrollo del sector artístico local, además de exponer el funcionamiento del mercado artístico regional.

Camila Bolados, Jefa de Fomento e Industria del Gobierno Regional de Valparaíso, expresó su satisfacción, “estamos muy contentos de haber dado comienzo a este fondo de innovación para la competitividad, que lo que busca es posicionar internacionalmente a la oferta exportable de la Región de Valparaíso, en este caso a las industrias creativas y particularmente al mundo de las artes visuales y las galería de arte de Valparaíso”.  

Ivo Sandoval, Director Regional de ProChile en Valparaíso, destacó  “para nosotros es muy importante que la promoción de nuestras industrias creativas sea constante y pueda contar con la guía de destacados representantes del circuito cultural sudamericano”.

Además, agregó “Luego de esta Feria VAC y consultadas las contrapartes internacionales que nos acompañaron, los resultados de la proyección de negocios a 12 meses, se estima en USD$47.000”.

Valparaíso Arte Contemporáneo (VAC), compuesto por 15 espacios dedicados al arte contemporáneo, aspira a contribuir significativamente a la escena cultural regional, la realización de la Feria VAC, con la participación de galeristas y gestores culturales internacionales, marca la culminación de un proyecto piloto iniciado hace dos años, el que busca fortalecer los lazos comerciales y proporcionar las artes visuales en Valparaíso.

Compartir publicación:

ANUNCIO

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO

El Pasaje Box Anuncio