Impulsan acciones de innovación, emprendimiento y transferencia tecnológica en el país

WhatsApp Image 2024-01-20 at 16.47.42

El propósito principal de esta iniciativa es fomentar la Startups, así como acciones de vinculación al ecosistema y grandes empresas.

Tras una alianza entre Hub APTA y Banco estado, ambas organizaciones buscan financiar, fortalecer y apoyar las startup de Chile, con bases científico-tecnológicas, además el desarrollo de capacidades, gestión e innovación y vinculación de las grandes empresas para generar grandes propuestas de valor para el entorno y la sociedad.

Pablo Uribe, Gerente de Desarrollo de nuevos negocios de BancoEstado comentó, este en un convenio significativo para apoyar a las startup y la creación de un ecosistema innovador  para el apoyo de los emprendedores, así mismo, Varinka Farren, directora de Hub APTA, señalo “ este paso nos ayuda a democratizar el acceso(…) y materializar el mercado de los emprendedores con miras al mercado nacional e internacional”.

Anuncios

Gracias a este nuevo convenio, se evaluará la vinculación con centros de desarrollo de negocios, para producir una propuesta conjunta con focos a centros de formación técnico-profesional (IP/CFT) segmentado últimamente vinculado a pymes.Además la propuesta propone un desarrollo especializado en competencias de innovación, emprendimiento y transferencia tecnológica en pymes y empresas, segmentado en empresas tecnológicas. 

Esta unión abre una nueva frontera para fomentar la producción de startup en el rubro del emprendimiento, así como en las empresas ya establecidas para poder fomentar el alcance con sus clientes.

Compartir publicación:

ANUNCIO

El Pasaje Box Anuncio

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO

El Pasaje Box Anuncio