El Pasaje Banner Large Anuncio

Gas más barato para PYMES: 64 comunas del país se benefician de un descuento del 35%

IMG_7096

Compartir publicación:

Un acuerdo entre la Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch) y Lipigas permite que pequeñas y medianas empresas obtengan un  descuento en la compra de cilindros de gas licuado. El convenio, sellado en Zapallar, se suma a la alianza que ya existe desde fines de 2021, brindando apoyo directo a los emprendedores.

En un paso significativo para respaldar a las pequeñas y medianas empresas (PYMES) del país, la Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch) y Lipigas han forjado un acuerdo que otorga un descuento del 35% en la adquisición de gas licuado para propietarios de PYMES en 64 comunas. Este beneficio, oficializado en Zapallar este lunes, se extiende a través de la alianza que se estableció a finales de 2021 y refuerza el compromiso de apoyo a los emprendedores en un elemento esencial de su operación.

Los empresarios interesados en acceder a este descuento deben inscribirse en sus respectivos municipios o directamente en el sitio web de Lipigas, proporcionando el RUT de la empresa, su razón social y dirección. Este paso simple abre la puerta a un ahorro sustancial en una de las materias primas más esenciales para las PYMES.

Anuncios
El Pasaje Banner Large Anuncio

En la ceremonia de sellado del acuerdo en Zapallar, el alcalde de la comuna y presidente de la Amuch, Gustavo Alessandri, destacó la importancia de respaldar a las PYMES, reconociéndolas como el motor económico del país. Subrayó la relevancia de este descuento en los costos, brindando un apoyo concreto a los emprendedores locales.

las pequeñas y medianas empresas son el motor de la economía en nuestro país y muchas veces se acercan al municipio para solicitar apoyo económico para abaratar sus costos, este es un apoyo real con un descuento a una de las materias primas más utilizadas por los emprendedores y estoy seguro que será muy bien recibida por todos los comerciantes de Zapallar”, destacó, Gustavo Alessandri, alcalde de Zapallar. 

Desde Lipigas, Yasfir Ybar, gerente de Marketing y Clientes, expresó entusiasmo por ampliar la alianza, destacando que esta iniciativa beneficia a PYMES en 64 comunas de Chile, explicó que la venta directa al cliente final a través de los municipios, sin intermediarios con márgenes adicionales, permite ofrecer precios más bajos.

Ybar señaló que desde la implementación de la alianza con Amuch en 2021, el balance ha sido positivo, demostrando el valor del trabajo público-privado. La receptividad de los municipios ha sido tal que ahora cuentan con alianzas que posibilitan precios más bajos en más de la mitad de las comunas del país. Este acuerdo no solo alienta el crecimiento de las PYMES, sino que también resalta el impacto positivo de la colaboración entre el sector público y privado.

 

Comunas beneficiadas :

COMUNA

REGIÓN

LA HIGUERA

IV

PAIHUANO

IV

RÍO HURTADO

IV

ANGOL

IX

CURACAUTÍN

IX

LOS SAUCES

IX

PUCÓN

IX

TEMUCO

IX

VICTORIA

IX

san pedro

IX

VILLARRICA

IX

CONCHALÍ

RM

COLINA

RM

ESTACIÓN CENTRAL

RM

LAMPA

RM

MELIPILLA

RM

PAINE

RM

PUENTE ALTO

RM

SAN BERNARDO

RM

SANTIAGO

RM

VITACURA

RM

PROVIDENCIA

RM

LAS CONDES

RM

LA REINA

RM

PADRE HURTADO

RM

OLMUÉ

V

PAPUDO

V

PUCHUNCAVÍ

V

SANTO DOMINGO

V

VILLA ALEMANA

V

ZAPALLAR

V

HIJUELAS

V

ALGARROBO

V

CABILDO

V

CHIMBARONGO

VI

MACHALÍ

VI

SAN FERNANDO

VI

RANCAGUA

VI

RENGO

VI

SANTA CRUZ

VI

LITUECHE

VI

LAS CABRAS

VI

SAN VICENTE

VI

OLIVAR

VI

LINARES

VII

MAULE

VII

PARRAL

VII

PELARCO

VII

SAN JAVIER

VII

CONSTITUCIÓN

VII

SAGRADA FAMILIA

VII

PENCAHUE

VII

RÍO CLARO

VII

CAÑETE

VIII

ARAUCO

VIII

TALCAHUANO

VIII

LOS ÁLAMOS

VIII

SAN ROSENDO

VIII

HUALPEN

VIII

RIO BUENO

XIV

COIHUECO

XVI

PINTO

XVI – ÑUBLE

PORTEZUELO

XVI – ÑUBLE

SAN NICOLÁS

XV

 

Compartir publicación:

ANUNCIO

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO