Emprendimiento de Zapallar facilita el acceso al mar para personas en situación de discapacidad

PESCADERÍA TRES PECES (1)

La empresa Administraciones e Inversiones R y P Ltda, fue la encargada de instaurar las Sillas Anfibias en la región de Valparaíso.

 

Las Sillas Anfibias que han ayudado a más de 350 personas en situación de movilidad reducida a lo largo del país, llegaron a la región, específicamente en la comuna de Zapallar, para que todos puedan disfrutar del mar sin hacer diferencia.

Juan Paulo Boudon, Gerente de Administraciones e Inversiones R y P Ltda, comentó a La Quinta Emprende, “La primera experiencia que tuvimos con este tipo de sillas fue en Iquique, donde una persona viajó desde Pica para ingresar por primera vez en su vida al mar, la expresión de felicidad en su cara me marcó y nunca podré olvidarla”.

Anuncios

En ese momento, Juan Paulo, junto a su empresa notaron la necesidad de tener espacios públicos inclusivos para todos en el país sin importar la condición física de las personas, es por esto que decidieron traer la experiencia de Iquique a la Comuna de Zapallar y poder brindarle a todos la oportunidad de disfrutar del mar.

Juan Paulo, señaló “Si bien nosotros no nos dedicamos a la creación de las sillas, el material utilizado en su fabricación hace que sean fáciles de introducir a la arena y transportar a las personas que lo necesiten al mar para que puedan disfrutar de él, como empresa siempre estamos buscando desafíos para mejorar la vida de nuestros clientes”.

Además agregó,  “Las sillas al ser de plástico y aluminio permiten una flotabilidad facil y no necesitan un cuidado muy especial solo hay que resguardarlas del sol para que el plástico no sufra daños, además de ser plegables los que permite que se transporten de manera fácil”:

Finalmente Juan Paulo se refirió a lo gratificante que es verla expresión, no solo a las personas que necesitan utilizar las sillas, sino que también el impacto en los familiares, ya que con esta iniciativa se les da la oportunidad a todos de disfrutar algo tan sencillo como recorrer la orilla del mar.

 

Compartir publicación:

ANUNCIO

El Pasaje Box Anuncio

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO

El Pasaje Box Anuncio