De Valparaíso al mundo: Founder de Tres Peces Pescadería triunfa en México

PESCADERÍA TRES PECES

Meyling Tang, emprendedora de la región fue escogida como mujer líder, por mantener la producción de alimentos del mar de manera sostenible en el país y América Latina. 

Meyling Tang está haciendo historia y es que  a través de su iniciativa innovadora » Tres Peces Pescadería«, enfocada en la producción de alimentos marinos de manera sostenible, le permitió  aterrizar a México y representar al país en el Encuentro Women In Ocean Food Innovation Studio; convocatoria que reunió a 10 mujeres líderes en Latinoamérica.

Por medio de concursos pitch, la emprendedora local junto con sus socios Paula Baéz y  Juan Carlos Jara estuvieron entre los mejores 5 proyectos con su pescadería móvil, comercializadora acreditada con sello azul, que permite conectar a las caletas con los restaurantes y que ya cuenta 15 hoteles y restaurantes que reciben sus productos del mar de origen local. Por medio de la plataforma se realizan repartos a los restaurantes, promoviendo el cuidado del ecosistema marino.

Anuncios

Ademas, Meiling recibió recientemente el premio a la mejor contribución de Women In Ocean Food Latinoaméricana 2024, en el encuentro organizado en México por Hatch Blue y Conservation Internacional.

Meyling, Founder de Tres Peces Pescadería , comentó a La Quinta Emprende que, “hemos trabajado diferentes modelos de comercialización con los pescadores a lo largo de todo el país, por ejemplo en Valparaíso hemos implementado una canasta con productos del mar, los cuales van variando para proteger los ecosistemas marinos”

Además, agregó “nuestro emprendimiento trabaja con pescadores certificados por SERNAPESCA, con el fin de saber el origen de los productos y con una trazabilidad al día, trabajamos con más de 40 caletas de norte a sur¨ el fin de esto es ir rotando los productos del mar y fomentar el consumo variado de estos.

Finalmente, la periodista especializada en economía pesquera hace un llamado a aprovechar los productos extraídos del mar al 100% , ya que estamos en una sociedad acostumbrada a los desechos y no aprovechar todo lo que el mar nos entrega, este es el propósito en el se que enfoca su último producto el que es una sopa concentrada de crustáceos con dos años de duración, que utiliza el 100% del producto, con el fin de seguir preservando el ecosistema marino. 

 

 

Compartir publicación:

ANUNCIO

El Pasaje Box Anuncio

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO