Cuatro consejos para un verano más sustentable

LQE-VERANO-SUSTENTABLE

Según cifras oficiales, cada minuto se arroja al océano el equivalente a un camión de basura lleno de plástico, es por ello, que La Quinta Emprende, te entregará consejos para disfrutar de un verano más sustentable.

 

Si bien las vacaciones se asocia a una instancia que invita al descanso y a la diversión, en muchas ocasiones tienen una repercusión negativa en el medio ambiente a causa de las visitas a playas o el desarrollo de actividades turísticas sin tomar conciencia ni considerar ciertas acciones para disfrutar de la temporada estival cuidando el entorno. 

 

Aquí, algunos consejos para ser un veraneante amigable con el medio ambiente, porque también se puede disfrutar siendo responsable. 

Anuncios

 

En primer lugar, no contribuir al aumento de la basura y es que en este sentido, se debe procurar gestionar adecuadamente los residuos, recolectándolos e idealmente reciclándolos, que toda la basura arrojada podría, eventualmente, terminar en el océano, afectando la flora y fauna marina. 

 

En segundo lugar, se recomienda consumir productos de temporada. Esto, debido a que el elegir productos fuera de estación, involucra la posibilidad de aumentar la huella de carbono negativamente, en términos de transporte, ya que probablemente, estos tuvieron que viajar cientos de kilómetros para llegar a tu mesa. 

 

En tercer lugar, resulta fundamental tomar conciencia de lo perjudicial que es para el medio ambiente el uso de los plásticos de un solo uso, es por ello que se aconseja evitar su utilización, debido a que tardan cientos de años en degradarse. En su lugar, es preferible considerar alternativas reutilizables o compostables.  

 

Finalmente, pero no menos importante, se recomienda mantener una hidratación más consciente. Esto se refiere a evitar las botellas plásticas desechables, prefiriendo siempre llevar consigo una reutilizable, la cual se pueda ir rellenando para utilizarla en múltiples ocasiones.  

Compartir publicación:

ANUNCIO

El Pasaje Box Anuncio

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO

Esta iniciativa cuenta con el financiamiento del Ministerio Secretaría General de Gobierno y el Consejo Regional de Valparaíso

logo FMED
Concejo regional de Valparaíso