Convocatoria abierta para premiar a Mujeres Protagonistas en Innovación Tecnológica

IMG_6481

El plazo para postular al premio es hasta el martes 27 de febrero de 2024 a las 15:00 horas.

El Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI) y la Red de Gestores Tecnológicos de Chile (Red GT) han anunciado la apertura de la convocatoria para el premio «Mujeres Protagonistas en Innovación Tecnológica» por segundo año consecutivo. Este reconocimiento busca destacar el trabajo de las innovadoras locales y su contribución al desarrollo de nuevo conocimiento para el país.

La directora nacional de INAPI, Loreto Bresky, expresó su satisfacción por lanzar nuevamente esta convocatoria, ya que pone en valor el trabajo de las mujeres en las áreas de ciencia y tecnología, a través de invenciones debidamente protegidas por los derechos de propiedad industrial. Estas iniciativas no solo abren espacios, sino que también visibilizan innovaciones que responden a diversas necesidades sociales, promoviendo así la equidad de género.

Anuncios

Por su parte, el presidente de la RedGT, Fernando Venegas, destacó la relevancia de esta convocatoria, ya que se alinea con uno de los ejes estratégicos de la organización, que es potenciar la participación femenina en investigación, desarrollo, innovación y transferencia tecnológica. Además, consolida la estrecha colaboración entre la RedGT y INAPI para fomentar la protección y transferencia tecnológica en la academia.

El objetivo de esta iniciativa es fomentar la participación de las mujeres en el ecosistema de ciencia, tecnología y emprendimiento, a través de dos categorías: Mujer destacada en transferencia tecnológica y Mujer destacada en emprendimiento tecnológico.

La primera categoría busca reconocer y premiar a una profesional que, mediante el desarrollo tecnológico y su posterior transferencia, haya logrado un impacto sobresaliente en un ámbito de aplicación específico. Las postulaciones deben estar enmarcadas en casos de transferencia tecnológica exitosos.

En cuanto a la segunda categoría, se busca destacar el emprendimiento tecnológico liderado por una mujer en el ámbito nacional, que cuente con una tecnología de alto potencial de crecimiento y escalabilidad en mercados globales.

El plazo para postular a este premio es hasta el martes 27 de febrero de 2024 a las 15:00 horas. La premiación se llevará a cabo de manera presencial el día jueves 14 de marzo a las 10:00 horas, en el espacio cowork de INAPI.

 

 

Compartir publicación:

ANUNCIO

El Pasaje Box Anuncio

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO