Conoce a los nuevos ganadores del programa Build e Ignite generación BIG6 de Start-Up Chile

IMG_6090

Compartir publicación:

La instancia reunió a mentores/as, inversionistas y 28 startups que presentaron los avances logrados durante el programa Build e Ignite de la generación BIG 6 de la aceleradora pública de Corfo. 

Start-Up Chile de Corfo -la primera aceleradora pública del mundo- realizó el Demo Day de su generación BIG 6, un evento donde las mejores startups de sus programas Build e Ignite, presentaron sus proyectos ante un jurado de expertos e inversionistas.

El evento reunió a más de 100 asistentes y a 28 startups seleccionadas de la generación. Entre ellas, fueron premiadas ocho startups en diversas categorías: Las con mayor crecimiento fueron MEDPLACE y BondUP; las con mayor atracción para la inversión fueron Nabu Health y NICO Seguros, mientras que las más innovadoras fueron Cero Trade y ByBug.

Anuncios

También se entregó, por primera vez, el premio Female Impact a dos de las ocho startups lideradas por mujeres que se presentaron en el Demo Day: PayScript y TryCloud. Este reconocimiento –destinado a aquellas startups que destacan por su solución e impacto a nivel social y económico, y que, además, son dirigidas por emprendedoras- va en línea con el pilar Female Founder Factor de Start-Up Chile, que busca empoderar a las mujeres en el ecosistema, a través de beneficios, actividades transversales y contenido para todas las fundadoras de sus programas.

“Esta jornada es muy importante para Start-Up Chile y cada uno/a de los/as emprendedores/as de la generación, ya que nos permite visualizar todo lo que han avanzado durante el programa e identificar nuevas tendencias y necesidades en el ecosistema. Es un grupo diverso, de distintas nacionalidades y trayectorias, pero que tienen en común las ganas de hacer un cambio positivo para las personas, con la innovación de base. Nos emociona, especialmente, ver tantos liderazgos femeninos, ya que uno de nuestros objetivos es fomentar la participación de las mujeres y entregarles más oportunidades en el mundo de las startups”, comentó Carmen Contreras, CEO de Start-Up Chile.

Dentro de los participantes hubo representantes de Tailandia, Nigeria, Brasil y Argentina, además de Chile.

Diversos sectores productivos

La generación BIG 6 estuvo conformada por 34 startups en el programa Build y 41 en Ignite. En cuanto a las industrias, corresponden, principalmente, al retail y productos de consumo, salud y biotecnología, servicios financieros y herramientas TI. Durante el programa, las ventas totales de las startups de Build e Ignite crecieron un 142% y 38,5%, respectivamente.

El próximo hito de Start-Up Chile de Corfo se concretará dentro de los primeros meses del 2024, con la bienvenida a los seleccionados de la convocatoria BIG 7, que se convertirá en la nueva generación de emprendimientos de base tecnológica de sus programas Build, Ignite y Growth.

Las seis destacadas

Programa Build

The Fastest Growing: Medplace

Plataforma digital para personal de salud que conecta a profesionales y técnicos con clínicas y centros médicos para cubrir turnos de salud.

Most Investable Startup: Nabu Health

Plataforma B2B diseñada para mejorar la participación de los pacientes en ensayos clínicos.

Most Innovative Startup: Cero Trade

Marketplace descentralizado de activos climáticos que ayuda a hacer del mercado LATAM el más limpio del mundo.

Female Impact: PayScript

Solución B2B de cobro-pago de facturas, que permite integrar una variedad de métodos de pago, junto con su seguimiento y recordatorios de cobro, con un solo enlace de pago.

Programa Ignite

The Fastest Growing: BondUP

La primera red social para personas mayores de 55 años, con el propósito de brindar felicidad a través de herramientas de conexión y entretenimiento.

Most Investable Startup: NICO Seguros

Plataforma de tecnología y servicios para impulsar y digitalizar a los corredores de seguros, y así proteger a más personas.

Most Innovative Startup: ByBug 

Utiliza insectos modificados genéticamente para transformar desechos orgánicos en proteínas recombinantes, como una vacuna oral para animales.

Female Impact: TryCloud 

SaaS impulsado por IA que está cambiando la forma en que compramos moda en línea al ofrecer probadores.

Compartir publicación:

ANUNCIO

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO