El Pasaje Banner Large Anuncio

Congreso Futuro 2024: Bióloga chilena destaca el impacto de la IA en proyectos científico-tecnológicos

marcela

Congreso Futuro 2024, reunirá a más de 140 expositores durante cinco jornadas. La bióloga marina recientemente reconocida a nivel mundial por el premio «Women In Tech», será una de las expositoras en la categoría «Investigadoras para entender el mundo». 

 

El destacado evento Congreso Futuro, en su versión de 2024, trae a Chile a destacados científicos y humanistas de renombre mundial, quienes en conjunto con innovadores chilenos, discutirán sobre los desafíos que depara el futuro y explorarán las fronteras de la innovación, con el propósito de que la sociedad tome conciencia de estos cambios, comprenda sus impactos y participe activamente aportando con su voz en la construcción del futuro.

 

El evento, gestado por el Senado en colaboración con la Comisión Desafíos del Futuro y la Fundación Encuentros del Futuro, se llevará a cabo en el Centro Cultural CEINA, del 15 al 20 de enero. 

Anuncios

 

En esta oportunidad, el espacio, dentro del evento,  denominado “ser Investigadoras para entender el mundo“, tiene por objetivo destacar el rol de las mujeres liderando emprendimientos de base científico tecnológica. Por esta razón, la conferencia contará con las visiones de destacadas investigadoras nacionales como la recientemente reconocida a nivel mundial por el premio «Women In Tech», Marcela Ruiz, bióloga marina y fundadora de Acústica Marina, la física Francisca Garay, la psicóloga Tamara Otzen y la astrofísica Laura Pérez, ampliando la diversidad de miradas abordadas.

 

Respecto al análisis de la inteligencia artificial, se abordarán temas como las preocupaciones éticas, los desafíos de gobernabilidad y las implicaciones de esta nueva tecnología, junto con invitar a la reflexión sobre temas amplios como salud, medioambiente y política.

Cabe destacar, que la participación en el Congreso Futuro es gratuita y para ello debe realizarse una  inscripción previa. Es una oportunidad para ofrecer a los asistentes la posibilidad de explorar la diversidad de usos que aporta la inteligencia artificial y conocer el impacto de la ciencia y tecnología disruptiva para la protección ambiental.

Compartir publicación:

ANUNCIO

El Pasaje Box Anuncio

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO