El Pasaje Banner Large Anuncio

Campaña de Entel “Reutiliza por Chile” recicló más de 14 mil aparatos electrónicos en desuso

LQE-ENTEL

Dentro de las comunas de la Región de Valparaíso que se sumaron a esta inciativa estuvieron Quillota, Quilpué, Villa Alemana y San Antonio.

 

Con el compromiso de aportar a la economía circular y disminuir la brecha digital a través de la reutilización, la campaña y tour “Reutiliza por Chile”, impulsada por Entel, Kyklos y el Centro Inclusivo de Reciclaje (CiR), superó la meta esperada de 10 mil dispositivos, al recolectar más de 14 mil equipos electrónicos en desuso (6 mil más que el año anterior), tras su recorrido por el norte, centro y sur del país, durante el 2023.

De esta forma se recolectaron 8.327 celulares, 2.568 CPU, 2.306 notebooks y 871 tablets, los cuales tras una exhaustiva revisión, sus partes útiles dieron vida a 1100 nuevos equipos reacondicionados, que una vez que se revisó su funcionamiento óptimo, fueron entregados a comunidades y escuelas en contexto de vulnerabilidad. 

Anuncios
El Pasaje Banner Large Anuncio

En su versión 2023, la campaña visitó 56 localidades, en un recorrido de más de 17 mil kilómetros, donde un camión estuvo recibiendo aparatos electrónicos en desuso. El 75% del trayecto se realizó en un vehículo 100% eléctrico, lo que permitió reducir hasta en cinco veces el impacto ambiental en emisiones de CO2, en comparación a uno de combustión.

Cabe destacar que Entel y Kyklos continuarán trabajando este 2024 como impulsores de este proyecto, que tiene dos grandes objetivos: uno, fomentar la economía circular a través del reciclaje o restauración de aparatos electrónicos en desuso; y dos, invitar a las personas a aportar a la inclusión digital por medio de la donación de estos aparatos que, tras ser reparados, son entregados a estudiantes en contextos de vulnerabilidad.

Compartir publicación:

ANUNCIO

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO

El Pasaje Box Anuncio

Esta iniciativa cuenta con el financiamiento del Ministerio Secretaría General de Gobierno y el Consejo Regional de Valparaíso

logo FMED
Concejo regional de Valparaíso