Abren convocatoria para “Mujeres Protagonistas en Innovación Tecnológica” 2024

Sandra Marin

La iniciativa tiene como objetivo reconocer la participación de las mujeres en la ciencia, tecnología y emprendimiento, incentivando la visibilidad de sus innovaciones y su impacto en la sociedad.

El Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI), en conjunto con la Red de Gestores Tecnológicos de Chile (Red GT), anuncia la convocatoria para la segunda edición del premio «Mujeres Protagonistas en Innovación Tecnológica». Este galardón, que elogia el impacto y la contribución de mujeres en el ámbito de la ciencia, tecnología y emprendimiento, ha vuelto tras el éxito de su primera edición y tendra sus postulaciones abiertas hasta este 27 de febrero.

El objetivo de esta convocatoria es reconocer la participación de mujeres en ciencia, tecnología y emprendimiento, asi como tambien destacar el impacto de las innovaciones lideradas por mujeres en la sociedad. este llamado esta especialmente dirigido para mujeres locales que hayan contribuido al desarrollo de nuevo conocimiento en Chile con el fin de fomentar la equidad de genero en el pais.

Anuncios

La directora nacional de INAPI, Loreto Bresky,comentó que esta convocatoria  resalta la importancia para destacar el trabajo de mujeres en áreas de ciencia y tecnología con invenciones protegidas.Asi mismo, el presidente de RedGT, Fernando Venegas, destaca la relevancia de promover la participación femenina en investigación, desarrollo, innovación y transferencia tecnológica.

El premio se divide en dos categorias con sus respectivos requisitos 

 Mujer Destacada en Transferencia Tecnológica:

Reconocimiento a una profesional que, a través de un desarrollo tecnológico y su transferencia, haya logrado un impacto sobresaliente en su aplicación.

La postulación debe involucrar un caso de transferencia tecnológica.

Mujer Destacada en Emprendimiento Tecnológico:

Dirigida a una mujer líder de un emprendimiento nacional de base científica-tecnológica (EBCT).

Se busca una tecnología con alto potencial de crecimiento y escalamiento a mercados globales.

Este premio reafirma el compromiso para fomentar la protección y transferencia tecnológica en la academia, así como potenciar la participación femenina en áreas clave de investigación y desarrollo. La convocatoria busca destacar el valioso aporte de las mujeres en el desarrollo tecnológico y la innovación en Chile.

Para participar y saber mas sobre esta convocatoria ingresa al siguiente link:

https://www.redgt.org/post/inapi-y-red-gt-lanzan-convocatoria-2024-para-el-premio-mujeres-protagonistas-en-innovaci%C3%B3n-tecnol%C3%B3g

Las postulaciones estarán habilitadas hasta el 27 de febrero de 2024 y las premiaciones serán en marzo del presente año.

 

Compartir publicación:

ANUNCIO

El Pasaje Box Anuncio

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO