Abren convocatoria para fortalecer los gremios de pymes

PESCADERÍA TRES PECES (2)

 La postulación se encontrará abierta hasta el 29 de febrero. 

El servicio de Cooperación Técnica, Sercotec dependiente del Ministerio de Economía inicio el periodo de postulaciones al programa Fortalecimiento Gremial, el cual busca ayudar a 88 micro y pequeñas empresas del país a generar nuevos productos y servicios, a través de un subsidio de $10 millones.La iniciativa cuenta con un presupuesto de $882 millones, con los que se busca beneficiar a organizaciones de todo el país, 

La ministra de Economía, Javiera Petersen, comentó que “a través de este programa, se apunta a que las organizaciones de micro y pequeñas empresas del país fortalezcan su asociatividad, su representatividad y los servicios que entregan a sus asociados”.

Anuncios

Asi mismo, la Gerente General de Sercotec, Cecilia Schöder señaló que, “con este subsidio los gremios beneficiarios pueden costear, por ejemplo, capacitaciones, participaciones u organización de ferias y eventos, marketing, compra de activos, habilitación de infraestructura, materias primas, entre otros gastos que tengan directa relación con los objetivos del programa”.

Requisitos de Postulación:

 La postulación esta dirigida a federaciones regionales, asociaciones empresariales, cámaras de comercio, turismo, corporaciones y sindicatos de trabajadores independientes mayoritariamente conformados por micro y pequeñas empresas, con domicilio en la región correspondiente.

Las organizaciones que hayan iniciado actividades ante el Servicio de Impuestos Internos no deben superar ventas netas anuales de 25.000 UF y deben estar sin deudas laborales, previsionales ni tributarias impagas al momento del cierre de la convocatoria.

La postulación estará abierta hasta el 29 de febrero a las 15:00 horas a través de www.sercotec.cl . Los representantes de las organizaciones deben registrarse como usuarios, vincular sus perfiles a la entidad postulante, descargar las bases del programa y anexos, completar y enviar la ficha de postulación y los documentos requeridos, verificando el formato, contenido y firmas solicitadas en el plazo establecido.

En caso de dudas, se pueden contactar con los 23 Puntos Mipe de Sercotec disponibles en todo el país, que ofrecen orientación gratuita en el proceso de manera virtual, telefónica o presencial.

Compartir publicación:

ANUNCIO

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO