42 empresas y organizaciones se comprometen a avanzar hacia la circularidad de los embalajes utilizados en el comercio electrónico

EMPRESAS-LQE

Se puso en marcha el Acuerdo de Producción Limpia (APL) que tiene como objetivo desarrollar estrategias para minimizar el uso de embalajes en el comercio electrónico y promover una mayor circularidad en los residuos generados por esta industria. 

 

El Acuerdo de Producción Limpia (APL), liderado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) y la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático (ASCC) de Corfo, entra ahora en su fase de implementación que se extenderá por 24 meses y en él participarán 42 actores del ecosistema. 

Lo que se busca mediante este acuerdo, considerando la sostenibilidad como un valor transversal en el ciclo de vida del embalaje, es generar información base del packaging que actualmente es usado en el comercio online y que tiene por objetivo identificar volúmenes, tipos y destinos de los envíos. Además, se espera levantar oportunidades de mejora por medio del ecodiseño, con el fin de reducir volumen y peso, facilitando el reciclaje.

Anuncios

El APL cuenta, por un lado, con la adherencia de un importante conglomerado de empresas, las cuales se posicionan como líderes en el impulso de la circularidad en la industria, con el fin de desarrollar soluciones sistémicas, y por el otro, con el apoyo del Ministerio del Medio Ambiente, la Asociación Nacional de la Industria del Reciclaje (ANIR), el Centro de Envases y Embalajes de Chile (CENEM), la Asociación Gremial de Industriales del Plástico (ASIPLA), Fundación Chile a través del Pacto Chileno de los plásticos y la Asociación de Consumidores Sustentables de Chile (ADC Circular).

Entre los beneficios esperados del APL, se encuentra la anticipación y participación en el desarrollo de políticas públicas, la colaboración entre los actores del ecosistema y la capacidad de asociarse, generar conocimiento conjunto y lograr economías de escala.

 

Compartir publicación:

ANUNCIO

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO

El Pasaje Box Anuncio