15 actividades infantiles para disfrutar las vacaciones de verano 2024 en la Región de Valparaíso

Informatica y calentamiento global (1)

En La Quinta Emprende hicimos un mapeo de las distintas jornadas para que niños y niñas puedan sacar el mayor provecho de la temporada estival.

 

Con la llegada del verano 2024, La Quinta Emprende ha elaborado una detallada guía de más de 10 actividades diseñadas para que los más pequeños aprovechen al máximo sus vacaciones. Desde piscinas municipales en Viña del Mar hasta un fascinante «Cine Solar» itinerante en Valparaíso, la región ofrece un abanico de opciones para entretener tanto a niños como a adultos. 

Descubre estas propuestas que prometen diversión y aprendizaje para todos durante la temporada estival.

Anuncios
 Viña del Mar:

La comuna cuenta con variadas alternativas para mantenerse entretenidos durante el verano, una de ellas es el comienzo de la temporada de piscinas. Las piscinas municipales están ubicadas en Nueva Aurora, Forestal, Villa Dulce, Miraflores, Achupallas, Reñaca Alto y Gomez Carreño, si quieres participar solo debes dirigirte a cualquiera de los centros deportivos acuáticos e inscribirte, las matrículas comienzan desde las 10 de la mañana hasta agotar cupos, la inscripción para adultos es 5 minutos antes de cada clase.

Los centros cuentan con talleres para niños mayores de 7 años, adultos y personas en situación de discapacidad o movilidad reducida.

Celebración del Año Nuevo Chino 2024.

Estas actividades culturales comenzarán los días 20 y 21 de enero con un entretenido torneo de tenis de mesa en el polideportivo de Viña del Mar , una experiencia imperdible para los amantes del deporte.

También puedes disfrutar del parque acuático Aviva, ubicado en camino internacional 1155, Viña del Mar, en el encontraras variadas piscinas,como lo es la piscina con olas, la isla de los niños para menores de 8 años, toboganes, patios de comida y mucho más, la entrada general tiene un valor de lunes a viernes de $12.900 y sábado, domingo y festivos $14.900. 

Valparaíso: 

Llega a Valparaíso “Cine solar”o “Cine móvil”  iniciativa que se moverá en diferentes localidades de la región, con el fin de que el cine llegue a los sectores más rurales y que no cuenten con la infraestructura para poder disfrutar de la experiencia del cine en su localidad, dentro de los lugares en los cuales se podrá disfrutar de esta experiencia se encuentran Placilla y Laguna Verde, si deseas participar de esta actividad solo debes dirigirte al lugar dentro de tu localidad donde se efectuará el evento y disfrutar de las funciones, ya que en ellas se entregarán bebidas y cabritas, para relajarse en las tardes de verano.  

Comienza el programa Actívate en Vacaciones Junaeb 2024, el cual beneficiara a mas de 700 niños de diferentes comunas de la región, en las que se encuentran Hijuelas, Villa Alemana, Limache, Nogales, La Cruz, Concón y Quinteros.

El programa busca generar mas y mejores espacios para la educación, recreacion y entretencion para los niños en un ambiente seguro, estas actividades son deportivas o artisticas, como por ejemplo natacion, vóley playa, futbol y yincana, no pierdas esta oportunidad y participa en estos espacios seguros y educativos.

Quilpué:

Este verano Quilpué cuenta con una alta variedad de talleres y escuelas deportivas para los más pequeños del hogar,entre estos se encuentran:

Escuela deportiva infantil, para niños entre 5 y 8 años.

Escuela deportiva de Jiu Jitsu, para niños entre 8 y 14 años.

Escuela deportiva de Voleibol Playa,para niños entre 8 y 14 años.

Escuela deportiva de Fútbol, para niños entre 8 y 14 años.

Escuela deportiva de Tenis de Mesa, para niños entre 8 y 14 años.

Escuela deportiva de escalada, para niños entre 8 y 14 años.

Para obtener más información sobre los requisitos de estos talleres ingresa a deporte@quilpue.cl

En la comuna de Quilpué, también puedes encontrar el parque acuático, Curunina, el cual cuenta con toboganes, amplias piscinas temáticas y atracciones acuáticas para toda la familia areas verdes, quinchos con parrilla y mucho más, los valores por entrada general de lunes a viernes es de $12.000 fines de semana y festivos a $15.000 por persona. 

Villa Alemana:

La comuna de Villa Alemana ha preparado un gran calendario cargado de actividades para entretener a la comunidad durante el verano.

Las actividades comenzaron desde este 8 enero, con diferentes talleres deportivos para grandes y chicos los cuales se efectúan en los diferentes centros deportivos de la comuna.(para obtener más información sobre los talleres ingresa a deportes@villalemana.cl)

Además, el municipio está ofreciendo clases de zumba todos los viernes de enero y febrero en la plaza Belén en el centro de la comuna, a las 19:00hrs. de forma gratuita y con inscripción previa.

Así mismo, se dio por inaugurada la temporada de juegos acuáticos y piscinas en Plaza Belén, esta actividad estará recorriendo diferentes sectores de la comuna y comenzarán desde las 15:00 a 17:00 hrs. 

De igual manera, se inauguraron las escuelas de verano de Diego Portales, Juan Bautista Alberdi y Charles Darwin donde los niños pueden disfrutar de variadas actividades organizadas por los monitores de cada recinto.

Para obtener más información de las actividades que efectúa la comuna y horarios de estos, ingresa a www.villalemana.cl/veranova

Además en la comuna de Villa Alemana se encuentra Entre Valles piscinas y centro de eventos, el cual cuenta con 4 piscinas una para bebés, otra para niños, una para niños y adultos y una mas grandes donde no entran niños menores de 12 años, ademas cuenta con mas de 30 quinchos con parrilla, electricidad, baños, duchas y amplios estacionamientos, su horario es de 9.00 AM. a 7.00pm, están ubicados en Progreso 829,Villa Alemana, la entrada tiene un valor para adultos de $7.000 y para niños entre 4 y 11 años la entrada tiene un valor de $6000 al igual que los adultos mayores, para que pueda compartir toda la familia.

Limache:

La comuna de Limache dio por inaugurada la temporada de piscinas, invitando a participar de la piscina municipal ubicada en calle Echaurren esquina Costanera, la instalación cuenta con taller de natación los que se realizan de martes a viernes de 9:00 am. a 13:00 pm., además de hidroyoga de martes a jueves a las 19:00 hrs. e Hidrogimnasia miércoles y viernes a 19:00hrs. La entrada para público general es en dos horarios de martes a viernes de 15:00 a 18:30 hrs. y sábado y domingo de 9:00 a 13:30 hrs. y de 15:00 a 20:00 hrs. Las actividades son totalmente gratuitas, solo ven y disfruta junto a toda tu familia.

En Limache también puedes encontrar Camping la Higuera encontrado en el paradero 3 de la comuna de Limache, los valores del camping por 2 dias y 1 noche es de $25.000 por adulto y $20.000 los niños de 5 a 12 años, de igual manera puedes disfrutar por el día desde las 10.00 am, hasta las 7.00 pm por un valor de $6000 los adultos y $5.000los niños de 5 a 12 años con derecho a quincho y a las piscinas del establecimiento.

Quillota:

La municipalidad de Quillota da por iniciado el verano inaugurando la temporada de piscinas, en la piscina municipal,  la cual se encuentra abierta de martes a domingo desde las 14:00 hrs.con un valor de $2.000 pesos adultos, $1.000 pesos niños y adultos mayores.

 Asi mismo, se inauguraron los talleres de básquetbol, voleibol y gimnasia artística, orientados espacialmente para los niños de 6 a 16 años de la comuna, los talleres se realizarán en el Gimnasio Municipal Alcalde Pablo Gac Espinoza, para más información de los talleres ingresa en el siguiente link:

https://quillota.cl/municipalidad/gimnasio-municipal-alcalde-pablo-gac-espinoza-se-consolida-como-el-centro-polideportivo-de-nuestra-ciudad/?fbclid=IwAR2YcQwVFxydNkLtSKh3Alt7qxqM1mqm7XWs-B3Tpuuw9CbFDAecQpbssjE

La Cruz:

La localidad de la cruz le da la bienvenida al verano habilitando variados espacios para que los niños se entretengan estas vacaciones, ya que, además de habilitar la piscina municipal con varios talleres para las infancias, se realizó la apertura del Club de Verano, gracias a que el Departamento de Educación presentó un proyecto al “Activemonos en Vacaciones” de la Junaeb, puesto que con este  se pudo abrir el Centro de Cuidados en la escuela rural Domingo Santa Cruz Wilson, de Pocochay. este programa busca fomentar la recreación sana entre los niños de la comuna.

No te pierdas la oportunidad de disfrutar este verano 2024 en la regíon con la variada carta de entretenimientos disponibles para ti y toda la familia.

Compartir publicación:

ANUNCIO

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO

El Pasaje Box Anuncio