100 estudiantes de colegios SLEP de la región de Valparaíso participan en STEAM Camp de Sostenibilidad Energética

IMG-20240126-WA0003

 La actividad tiene fecha de culminación el 2 de febrero

Con el objetivo de fomentar la creación de energía sostenible, integrando la realidad virtual, el Ministerio de Energía junto a la Agencia de Sostenibilidad Energética dan inicio al programa de formación STEAM donde 100 niños y niñas de distintos instituciones educacionales SLEP de la región de Valparaíso se acercan al mundo de la Ciencia y Tecnología. 

Los establecimientos participantes son, Escuela Ramon Barros Luco, Blas Cuevas y Liceo Alfredo Nazar, además de establecimientos vecinos a Quilpué y Villa Alemana. 

Anuncios

El Director Ejecutivo de Servicio Local de Educación publica de Valparaiso Daslav Mihovilovic señaló que, “los estudiantes han explorado con la metodología STEAM, lo que significa: ciencias matemáticas, ingeniería, tecnología y las artes, fortaleciendo las herramientas que se necesitan en el siglo XXI”.

Asimismo, Marcela Guerrrero, Coordinadora de la oficina de temática de Educación y Género de la Agencia de Sostenibilidad Energética se refirió al programa pionero en el país, “queremos que las niñas rompan las barreras(…) la industria energética esta muy masculinizada y se a detectado que que la brecha parte en 5to básico(…) es por esto que no queremos que la brecha siga creciendo”.

Finalmente es importante destacar que las actividades tendrán su finalización el 2 de febrero en el Campus Rodelillo de la Universidad de Viña del Mar, donde se revelará el diario mural en la que los estudiantes plasman su aprendizaje virtual al finalizar cada jornada del campamento. 

 

 

Compartir publicación:

ANUNCIO

El Pasaje Box Anuncio

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO

El Pasaje Box Anuncio