El Pasaje Banner Large Anuncio

OTEC Quillota certifica a emprendedores de San Pedro en Manipulación de Alimentos

D5A9396C-F4FB-4586-99FF-CD74963A93DF

Compartir publicación:

20 vecinos y feriantes de San Pedro, quienes accedieron al curso de manera totalmente gratuita se certificaron en materia de Higiene y Manipulación de Alimentos.

 

El Organismo Técnico de Capacitación (OTEC) de la Municipalidad de Quillota certificó a un total de 38 personas en el ámbito de Higiene y Manipulación de Alimentos durante el mes de diciembre. Entre los participantes, 20 fueron emprendedores y residentes de San Pedro, quienes tuvieron la oportunidad de acceder al curso de forma gratuita.

María Belén Bernal, encargada de OTEC Quillota destacó la ejecución de estos cursos con el propósito de potenciar a los emprendimientos locales. «Dentro de las ferias podemos encontrarnos con patios de comida y personas que manipulan alimentos, por eso es importante capacitarlos y proporcionarles herramientas para que puedan desarrollarse dentro de su rubro», señaló Bernal.

Anuncios

Estos cursos adquieren una importancia sustancial para el desarrollo de emprendimientos relacionados con la alimentación, ya que las normativas sanitarias están en constante evolución. Aquellos que se desempeñan en este ámbito tienen la obligación de renovar este curso cada 4 años, según lo establecido por la normativa sanitaria.

Jessica Álvarez, Ingeniero en Alimentos y relatora del curso, destacó el compromiso de los participantes en aprender las normativas sanitarias y los procedimientos esenciales para la correcta manipulación de alimentos. «Ellos se dieron el tiempo de asistir, de adquirir conocimientos y herramientas que se entregan en este curso, herramientas que tienen que ver con procedimientos de almacenamiento, de limpieza, los controles de temperatura, y la prevención de enfermedades transmitidas por alimentos», explicó Álvarez.

Los participantes del curso en San Pedro expresaron su gratitud con la calidad de la certificación. Isabel González Cisternas compartió su experiencia, destacando la profundidad de las materias revisadas en el curso en comparación a una experiencia previa. “Yo tenía un curso de manipulación de alimentos, lo hice el año 99. Ahora aprendí muchas cosas, este curso fue muy profundo en comparación al anterior”, comentó González.

Compartir publicación:

ANUNCIO

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO