Lanzan convocatoria APTA BUILDER en busca de emprendedores de base científico-tecnológica

APTA BUIDER

Compartir publicación:

 Las postulaciones estarán activas hasta el 21 de diciembre hubpata.com. Habrá premios de hasta 40 millones de pesos para financiar sus procesos de escalamiento técnico-comercial. 

La corporación de derecho privado conformada por más de 25 universidades Hub APTA acaba de lanzar su nueva convocatoria APTA BUILDER 2023, en búsqueda de emprendedores de base científico-tecnológica. La convocatoria estará abierta hasta el 21 de diciembre en hubpata.com.

El llamado espera convocar a más de 100 emprendimientos de los cuales 12 serán preparados para potenciar su proceso de escalamiento además de potenciar su networking. De ellos, 5 serán posteriormente seleccionados y recibirán 40 millones de pesos para financiar sus procesos de escalamiento técnico-comercial. Los ganadores se vincularán a distintos sectores productivos para abrir nuevas oportunidades comerciales, optando a mecanismos de financiamiento público e inversión privada, que les permitirá posicionarse en su salida a mercados internacionales.

Anuncios

Las iniciativas ganadoras de APTA Builder recibirán acompañamiento integral, tanto del equipo APTA, como de la comunidad de científicos y empresarios reconocidos, que forman parte del board de mentores del programa, también conocidos como “builders”. La metodología de APTA Builder involucra el compromiso activo de la agrupación y el apoyo de su red de mentores, científicos y empresarios, que han logrado emprender desde Chile y que están dispuestos a retribuir a las nuevas generaciones de emprendedores, con su experiencia y redes de contactos.

Eduardo Bitran, presidente del directorio de Hub APTA, explicó: “APTA Builder ya cuenta con un lugar reconocido en el ecosistema del emprendimiento de base científica-tecnológica. Su éxito responde a una propuesta diferenciadora de entregar acompañamiento integral y boutique, así como networking y espacios que habiliten el encuentro entre pares improbables, además de financiamiento para la constitución de una startup”.

Francisco Guzmán, socio de Carey y Presidente de la Asociación Chilena de Venture Capital (ACVC), comentó: “el programa APTA Builder es una gran herramienta para que empresas en etapas tempranas se conecten con el mundo privado y reciban el coaching que facilitará sus procesos de crecimiento e innovación. Esta es mi tercera versión formando parte de este proyecto y es muy enriquecedor. El programa se traduce en beneficios concretos para los emprendedores, lo que es bueno para ellos, para Hub Apta y por qué no decirlo, para todo el país».

Santiago Tech Week, además contó con la presencia de “BUILDERS” o mentores de la convocatoria, destacando entre ellos: Pablo Zamora de Fundación Chile, Rocío Fonseca de ETM, Pamela Chavez de Domolif y UAH, Natalia Garrido de Liva Company  Francisco Guzmán presidente de la ACVC, y Eduardo Fuentes locutor de TV, en su nuevo giro profesional al mundo startup.

Del mismo modo, la presente convocatoria cuenta con la participación de empresas relevantes, entre ellas: NTT Data de Inteligencia Artificial, Banco Estado, Clínica Bupa, Antofagasta Minerals y Huawei.

Compartir publicación:

ANUNCIO

El Pasaje Box Anuncio

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO

El Pasaje Box Anuncio