Gremio apuesta por convertir a Playa Ancha en un Distrito Creativo

Playa Ancha

Compartir publicación:

El  Gremio Playa Ancha Un Destino, fue creado en el 2018 con el objetivo de potenciar a los emprendedores y el turismo local. «Creemos que Playa Ancha tiene un gran potencial» dijo Luz Castro en entrevista con La Quinta Emprende. 

 

Playa Ancha: Uno de los cerros más grande de Valparaíso, un barrio histórico , con presencia de las arquitecturas patrimoniales más interesantes de la zona, y no olvidar esa vista fenomenal que la caracteriza.  Ahí se radica un tercio de los habitantes de la Ciudad Puerto, ofreciendo tradición a cada uno de los visitantes. Un lugar, que tiene para dar mucho más al turismo internacional y local, pero muy poco ha sido reconocido

A decir verdad, a pesar de su atractivo, puede que sea uno de los menos visitados y es que la mayor parte de los extranjeros y citadinos empieza y termina su recorrido en la reconocida Plaza Sotomayor,»Creemos que Playa Ancha tiene un gran potencial para ser un polo turístico»  destacó Luz Castro, miembro de la Asociación Gremial Playa Ancha Un Destino; iniciativa que nació desde hace cinco años con el propósito de enaltecer la zona y convertirla en lo que denominó Castro, «El Futuro Distrito Creativo».

Anuncios

«Playa Ancha tiene un gran potencial. Hay mucha gente que llega a Valparaíso y dice Sotomayor. No llegan, muy poco conocen la zona. Tenemos pasajes preciosos, alojamientos con características bien particulares y una vista maravillosa» destacó Luz Castro de la asociación.

 

Un destino desafiante: Estallido social, pandemia y seguridad

El Estallido social, una pandemia ha dejado secuelas notorias a nivel nacional afectando al turismo y emprendedores de la zona. El Gremio que, actualmente es conformado por 18 emprendedores, se enfrentan al día día.  Luz Castro, aseguró que, «Nos ha costado. Es un trabajo de hormiguitas y de ganas. Cada uno de nosotros tenemos nuestro emprendimiento donde eso nos nos implica: consumo de energía, tiempo. Pese a que la pandemia; nos permitió tener  tiempo para poder  conversar y replantear objetivos desde nuestras trincheras».

Pero la pandemia no lo es todo, también se enfrentan a una dura realidad: la inseguridad que pone en alerta a extranjeros.

Hace un mes, según publicación del Diario La Tercera, la Embajada de EEUU hizo un comunicado donde advierten a los ciudadanos estadounidenses a tener cuidado al caminar o conducir y a no resistir físicamente ningún intento de robo, entre otras recomendaciones en la ciudad de Valparaíso.

Estos hechos, sin duda han dejado como resultado la disminución de visitantes, por lo que ha afectado sin duda, a la economía local y es una de los puntos principales que la Asociación Playa Ancha Un Destino pone en su agenda y ha estado buscando soluciones como: trabajos audiovisuales donde se le explica a los visitantes las zonas en donde puede estar seguramente, rutas con el fin de incentivar espacios seguros, pero «Lamentablemente la seguridad no depende de nosotros», dijo a La Quinta Emprende Luz Castro y añadió «esperamos y confiamos que se pueda mejorar en esa área. Nosotros por nuestra parte tratamos de hacer posible para que las personas puedan venir».

Distrito Creativo:

La Asociación Gremial Playa Ancha un Destino ha estado en constante conexión con diferentes actores del ecosistema emprendedor como: La Fundación El Buen Puerto, Las Torpederas, con grupos de mujeres emprendedoras y el municipio pues » tratamos de insertarnos con todos. Siempre estamos presentes para mejorar las cosas. Darle la importancia a Playa Ancha y aportar a los emprendedores que hacen vida en este lugar y convertir la zona en el futuro Distrito Creativo», finalizó.

 

Compartir publicación:

ANUNCIO

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO