El Pasaje Banner Large Anuncio

Encuentro colaborativo reunió a pymes locales y empresas tecnológicas en el Puerto San Antonio

LQE-SAN-ANTONIO

La instancia fue impulsada por la Red Fortalece Pyme San Antonio, UVM, AniChile y Corfo  y permitió conectar a startups con actores del emprendimiento.

 

El Puerto San Antonio fue escenario del encuentro “Redes Colaborativas para las Pymes de San Antonio”, el cual tuvo por objeto conectar a pequeños y medianos emprendedores de la provincia, con actores gremiales e institucionales, y además, proveedores de soluciones tecnológicas, propiciando el diálogo entre los distintos actores del ecosistema de emprendimiento.

 

Este encuentro fue organizado por la Red Fortalece Pyme San Antonio y Casablanca, proyecto que aspira a fortalecer las competencias digitales y tecnológicas de pequeñas y medianas empresas de la región, con el fin de que mejoren sus ventas y sus capacidades productivas, y la Aceleradora de Negocios Internacionales (AniChile). 

Anuncios

 

El segmento “Tecnologías y Soluciones para el emprendimiento”, contó con destacadas startups,  quienes presentaron sus propuestas de apoyo a las pymes en áreas de gestión de personas, inventarios o seguimiento de ventas, entre otros. Actividad que concluyó con un espacio de camaradería y networking entre los asistentes.

 

El director regional de Corfo, Etienne Choupay, destacó la instancia, señalando que permitió “contribuir a las pymes a identificar sus procesos dentro de su core business o los distintos eslabones de su cadena de valor, donde eventualmente la tecnología puede contribuir más, a partir de la transformación digital”. Además, recalcó la importancia del espacio, ya que permite tener un universo de potenciales eslabones de la cadena, desde administración, recursos humanos, inventarios, marketing o servicio al cliente, y ver cómo la tecnología apoya a que las pymes sean mucho más competitivas y se recuperen del rezago post pandemia. 

 

Katherine López, directora de la Red Fpyme San Antonio destacó el rol de la gobernanza y del Puerto en el desarrollo del proyecto, lo que permitió a las pymes contar con una una red mucho más amplia, conectando con el entorno, dando a conocer sus productos y contribuyendo al desarrollo económico de la comuna. 

 

Por su parte, Cristian Puga, gerente de Valor Compartido de Puerto San Antonio, explicó que esta instancia de coordinación y articulación con UVM y Corfo es fundamental, debido al interés por mantener a las pymes más y mejor preparadas, digitalizadas y con las condiciones necesarias para afrontar ciertos procesos cada vez más demandantes, ya que esto mejora las oportunidades en el sistema portuario y en otras actividades de la provincia.

 

En tanto, Adela Córdova, presidenta de la Cámara de Comercio de Cartagena y emprendedora turística de esta comuna valoró la actividad, que se sumó a otras previas de la Red, señalando que esta iniciativa permite abrir puertas al mundo de la tecnología, junto con las muchas capacitaciones, cursos y charlas  relacionadas al turismo en Cartagena. “Estamos muy agradecidos de Fortalece Pyme y pueden seguir contando con Cartagena”, enfatizó. 

 

Compartir publicación:

ANUNCIO

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO