De Valparaíso a Emiratos Árabes: Tres emprendedores estarán presentes en la COP28

COP28

Compartir publicación:

Se trata de las empresas T Phite dedicada a la transformar residuos de neumáticos,  Mercado Circular, iniciativa que promueve un sistema de recarga de productos para evitar el consumo de plástico y Remote Waters.  La Conferencia sobre el Cambio Climático (COP28) será este sábado, 2 de diciembre. 

Miembros del Ecosistema de Emprendimiento e Innovación de la Región de Valparaíso, preparan sus maletas para representar al territorio en la Conferencia de las Naciones sobre el Cambio Climático.

Se trata de T Phite, empresa que permite transformar los residuos de neumáticos para material de baterías para electromovilidad; Mercado Circular, encargada de evitar el uso de plásticos a través de un sistema de recarga de productos y Remote Waters, emprendimiento que desarrolla una tecnología que purifica el agua evitando la emisión de CO2.

Anuncios
El Pasaje Banner Large Anuncio

Quizás te interese leer: Mercado Circular: “No hay tiempo, debemos forzar el conocimiento, normativas y generar cambios ahora”

El grupo de emprendedores innovadores forman parte de una delegación integrada por 15 empresas de todo el país, seleccionada por ProChile, a través de una convocatoria pública. 

Benardita Díaz, CEO de TPhite, según una publicación realizada por el Mercurio de Valparaíso comentó que » Mis expectativas están en aprovechar la COP para transmitir que Chile y en la región se está desarrollando alta tecnología. Vamos a buscar inversionistas y Venture Capital que quieran apoyarnos»

En la misma línea, la gerente de Experiencia de Clientes de Mercado Circular, Carolina Herrera, dijo que » esto es un reconocimiento importante a la gestión que hemos venido haciendo desde el 2017 (…) Como parte de esta delegación vamos a mostrar el modelo y también conocer lo que se está haciendo en el mundo de la actual economía lineal a la circular».

Finalmente, Pablo Cassorla, de Remote Waters destacó que este tipo de eventos permite avanzar en temas relacionados al Cambio Climático, » Es importante porque asisten muchas fundaciones y empresas que necesitan conectar con una solución como nosotros»

Quizás te interese leer: Mercado Circular: “No hay tiempo, debemos forzar el conocimiento, normativas y generar cambios ahora”

Compartir publicación:

ANUNCIO

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO

El Pasaje Box Anuncio