Consciente a la Moda: El evento referente en promocionar prácticas responsables de la industria textil

IMG_4846

Compartir publicación:

Con más de 380 asistentes pertenecientes a las industrias emprendedoras, creativas e innovadoras del sector público y privado en Chile, Consciente a la Moda llevado a cabo en Viña del Mar, busca consagrarse como un encuentro icono en la discusión y vinculación de la moda sostenible en Latinoamérica .

El pasado 23 y 24 de noviembre, el Palacio Vergara de Viña del Mar fue testigo del exitoso desarrollo del Primer Encuentro Internacional «Consciente a la Moda». Este innovador evento, organizado por Emprediem y apoyado por Corfo, a través del programa viraliza, reunió a destacados expertos, emprendedores y entusiastas de la industria textil, consolidándose como un espacio de reflexión y acción para el impulso de prácticas conscientes en la industria de la moda.

Sebastián Rodríguez, Gerente General de Emprediem, declara que “estamos muy contentos porque encuentros como este nos permiten vivir lo que es nuestro propósito como organización. Pudimos democratizar el emprendimiento y la innovación social, fuera de la región Metropolitana. Esto nos permitió que se generarán muchos vínculos sociales, ambientales y económicos para seguir generando triple impacto”.

Anuncios

Etienne Choupay, Director Regional de Corfo Valparaíso, mencionó que “estamos muy contentos de estar acá presentes en el Primer Encuentro Internacional Consciente a la Moda, ya que eventos como este nos ayudan a posicionar a la región en temáticas de sostenibilidad, industria textil, emprendimientos y economía circular, que son temáticas tan importantes para este gobierno. Además, también se aborda el enfoque de género, por las grandes speakers internacionales que estuvieron compartiendo su conocimiento”.

El programa del encuentro incluyó una primera jornada de diversas actividades enriquecedoras para los participantes, destacando charlas magistrales y workshops que abordaron temáticas cruciales para la moda sostenible.Las expertas internacionales Gema Gómez, Laura Novik y Valentina Suárez, compartieron sus conocimientos sobre el ciclo de vida de las prendas, la situación de la moda en Latinoamérica y la importancia de políticas públicas que respalden la sostenibilidad en este sector. Se resaltó la necesidad de una perspectiva científica para abordar de manera efectiva los desafíos actuales.

Durante la segunda jornada, la instancia contó con una provechosa Ronda de Negocios con Impacto, organizada por Emprediem y Sistema B Chile, donde asistieron más de 70 emprendedores y organizaciones, donde se concretaron alrededor de 147 reuniones para crear alianzas estratégicas y motivar a colaboraciones futuras, fortaleciendo la red de actores comprometidos con los negocios sostenibles.

El evento concluyó con una impactante Pasarela Sostenible, más 260 personas pudieron deleitarse con el desfile. Las creaciones estaban inspiradas en obras del Museo Baburizza, donde estudiantes de diseño del AIEP mostraron creatividad y compromiso con la moda sostenible, evidenciando que es posible fusionar el arte y la conciencia ambiental en el mundo de la moda.

Valentina Lagos, Directora de Impacto de Emprediem, agrega que “luego de vivir este tremendo Primer Encuentro Internacional Consciente a la Moda, sabemos que es el puntapié inicial de muchos encuentros que se vendrán en el futuro. Actualmente, vinculamos a creativos, empresarios, emprendedores, autoridades nacionales y regionales y en los próximos encuentros esperamos convocar al mundo científico y a la academia, donde juntos podamos generar un impacto en la moda sustentable hacia el futuro”.

Compartir publicación:

ANUNCIO

El Pasaje Box Anuncio

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO

El Pasaje Box Anuncio