Chilena utiliza tecnología para proteger los océanos

LQE-OCEANO

Acústica Marina tiene como objetivo combatir la contaminación submarina, protegiendo así la fauna marina a nivel global mediante el sistema PAM (Passive Acoustic Marine). 

 

Acústica Marina, gracias a una avanzada tecnología impulsada por la inteligencia artificial y machine learning, tiene un rol preponderante en el bienestar de las especies marinas y de los océanos. Esta tecnología, que se centra en el estudio y conservación del ecosistema marino, pero que tiene usos, además, en las industrias minera, portuaria y pesquera, y también en la defensa nacional, le permite monitorear la presencia de cetáceos, generando alertas en tiempo real.

 

Este año 2023, la bióloga y fundadora de Acústica Marina, Marcela Ruiz, recibió un destacado reconocimiento por parte de la organización global Women in Tech, con el objetivo de fomentar la inclusión y equidad de género en las disciplinas STEAM. Además, logró el primer lugar en la misma categoría, durante la gran final celebrada el 16 de noviembre en la ciudad de Sharjah, Emiratos Árabes, lo que significó una gran hazaña para la chilena, ya que logró obtener un galardón para Chile y latinoamérica, entre 3.000 postulaciones y solo 9 categorías.  

Anuncios

 

Acústica Marina tiene como objetivo combatir la contaminación submarina, protegiendo así la fauna marina a nivel global mediante el sistema PAM (Passive Acoustic Marine). Lo que ofrece Acústica Marina a mercados internacionales, respaldados por CORFO y ProChile, son estaciones avanzadas que miden y monitorean el ruido subacuático, abordando con determinación los niveles de contaminación que afectan a más de 800 especies marinas. 

 

Acústica Marina está alcanzando importantes hitos respecto a la expansión global de su tecnología para distintos países de Latinoamérica. Actualmente, ya tiene planes comerciales en Perú y se encuentra colaborando en la construcción de un puerto en Colombia. Y, en el ámbito académico, la startup firmó un convenio de cooperación con la Universidad Marítima Internacional de Panamá. 

 

Compartir publicación:

ANUNCIO

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO