Pymes de la región Valparaíso sorprenden a deportistas de Villa Panamericana

PYMES VALPO

Compartir publicación:

Una comitiva regional viajó hasta Santiago para ofrecer una jornada llena de concursos, actividades típicas chilenas e información turística para las delegaciones internacionales que compiten en los Juegos Panamericanos. La iniciativa fue impulsada por ProChile y Sercotec.

Una inusual competencia se vivió este fin de semana en la Villa Panamericana de Santiago. Durante gran parte del día, deportistas de diferentes países, como Argentina, Brasil y México, se agolparon para poner a prueba sus habilidades en el tradicional juego del emboque, una de las actividades que pymes de la Región de Valparaíso llevaron a la capital para agasajar a los competidores que se encuentran en nuestro país con motivo de los Juegos Panamericanos.
El entretenido panorama se llevó a cabo en un stand de 100 metros cuadrados habilitado por ProChile, en el cual cada jornada se dan a conocer a las delegaciones internacionales los diferentes atractivos con los que cuenta el país. En esta ocasión, el invitado de honor fue Valparaíso, región que viajó con una variada comitiva para sorprender a los deportistas.
Las actividades estuvieron encabezadas por las pymes que conforman los barrios comerciales Carlos Alessandri de Algarrobo, Cerro Bellavista Florida y Barrio Condell O’Higgins de Valparaíso, todos pertenecientes al programa Fortalecimiento de Barrios Comerciales de Sercotec, los que realizaron una serie de concursos y sorteos para los residentes de la Villa, con premios que los invitaban a conocer los emprendimientos de la zona.
Las actividades incluyeron la competencia de emboque, a través de la cual los deportistas pudieron ganar días de spa y cenas sin costo en los recintos turísticos de los barrios. En paralelo, accedieron a información sobre la región y su oferta comercial, pudieron degustar productos elaborados en la zona, y grabaron videos para el recuerdo con una cámara 360° que dispusieron las pymes participantes.
La variedad de panoramas causó furor en la Villa Panamericana, lugar en el que residen más de 5 mil deportistas, varios de los cuales participaron por la tarde en actividades musicales y una clase de cueca, lo que posicionó al stand como el más visitado en el sector internacional del lugar.
“En un trabajo en conjunto en el marco de los Juegos Panamericanos, los barrios comerciales apoyados por Sercotec se prepararon para participar y destacar en esta Villa Panamericana, con una activación comercial en la que pudieron dar a conocer la atractiva oferta de servicios que tienen, para que los deportistas internacionales, y también los nacionales, conozcan y disfruten las bondades de estos barrios tan característicos de la región. Esta iniciativa forma parte del acompañamiento que les estamos entregando a través del programa Fortalecimiento de Barrios Comerciales, el que durante tres años les entregará financiamiento para inversión, bajo una forma de trabajo que les fomenta la articulación entre los locatarios y con otras instituciones”, dijo el director regional de Sercotec Valparaíso, Joussen Arteaga Palma.
La comitiva regional incluyó también a Sernatur, la Municipalidad de Valparaíso, la Cámara Regional de Comercio y Turismo y la Corporación de Turismo. Entre las actividades que ofreció el stand también destacaron un organillero y un sistema de turismo remoto por Valparaíso a través de lentes de realidad virtual.

Compartir publicación:

ANUNCIO

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO

El Pasaje Box Anuncio