La importancia de una buena gestión financiera para las pymes

78209FB8-8CFA-4A6F-A7DF-234C8BB47381

Compartir publicación:

Por: Estefanía Chiesa, Subgerente Comercial de Solunion en Chile

En el ámbito empresarial, el conocimiento y la importancia que se le otorgan al ámbito financiero no son óptimos, especialmente en el sector de las pequeñas y medianas empresas (pymes). Un estudio de la Universidad de Chile identificó las principales problemáticas de las MiPymes en Chile y relevó que, precisamente, esa falta de conocimientos contables de los dueños y administradores es una de las principales razones por las cuales fracasan.

Por eso, es fundamental que los propietarios de las pymes reconozcan la importancia de las finanzas en sus negocios, y se involucren activamente en las labores relacionadas con ellas. Los emprendedores deben aproximarse a la gestión financiera y, para lograrlo, es recomendable que aprendan a delegar las tareas más operativas y concentren sus esfuerzos en las relacionadas con la estrategia y la planificación, con el objetivo de alcanzar un crecimiento sostenible del negocio.

Para ello, es recomendable estar al tanto de las opciones de financiamiento disponibles para las pymes, ya que contar con un respaldo económico sólido puede marcar la diferencia en momentos de expansión o crisis. En este sentido, es aconsejable que los emprendedores exploren diversas fuentes de apoyo, que puedan proporcionarles la flexibilidad necesaria para aprovechar nuevas oportunidades y enfrentar desafíos inesperados en el competitivo mundo empresarial.

La relevancia de abordar los desafíos financieros de los emprendedores y las pymes radica en que es un sector que representa el 98% de las empresas del país y aporta el 67% del empleo formal. El apoyo a emprendedores y pymes es fundamental, ya que no solo representan un bastión importante de la economía, sino también el corazón de la creación de empleo y la innovación en el país.

Anuncios

Compartir publicación:

ANUNCIO

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO