Investigadora de la Región de Valparaíso gana Premio Avonni

95C1F70F-DD34-427A-97BE-9978CD74A43B

El premio estuvo dentro de la Categoría Agro Innovadora.  Marcela Carvajal lideró el proyecto de Bioformulación basada en hongos mejoradores de suelo, cuyo propósito es recuperar terrenos contaminados con metales pesados.

 

La destacada investigadora de la Región de Valparaíso, Marcela Carvajal, fue galardonada en los Premios Avonni,en la categoría Agro del Futuro FIA gracias al proyecto de Bioformulación basada en hongos mejoradores de suelo.

Premios Avonni 2023

La Dra. Marcela Carvajal, quien es investigadora del Departamento de Química y del Centro de Biotecnología “Dr. Daniel Alkalay Lowitt” de la USM, precisó que “el Premio Nacional Avonni es un reconocimiento importante que valida y da respaldo a nuestro trabajo, en cuanto a la innovación realizada y, además, refuerza los lazos de confianza con las instituciones y empresas que fueron parte del proyecto. Junto a ello, refuerza el prestigio de nuestra universidad en temas relacionados con innovación basada en ciencia”.

Anuncios

Es importante descartar que el proyecto de Bioformulación basada en hongos mejoradores de suelo fue financiado por el Fondo de Fomento al Desarrollo Científico y Tecnológico, Fondef, de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo, Anid, y es co-dirigido por Ximena Fadic, investigadora del Centro de Tecnologías Ambientales (Cetam) de la USM y el apoyo de Codelco división Ventanas, ITAS y Nehuén, como empresas asociadas, además del Instituto de   Desarrollo Agropecuario ( Indap) Región de Valparaíso, la Municipalidad de Puchuncaví, UC Davis Chile y la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa) como instituciones colaboradoras.

Compartir publicación:

ANUNCIO

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO

El Pasaje Box Anuncio