El Pasaje Banner Large Anuncio

Elon Musk promete una nueva IA que compite contra ChatGPT

Elon Musk

Compartir publicación:

La plataforma se fusionará con X (Twitter) y su modelo de lenguaje está basado en la  Guía del viajero intergaláctico. 

Elon Musk sigue con sus esfuerzos para crear una súper aplicación en X (antes Twitter), y su más reciente esfuerzo se llama Grok. La incursión del también CEO de Tesla y SpaceX en la inteligencia artificial ha llevado a la presentación de un nuevo chatbot. Este robot es la oferta inaugural de la empresa de inteligencia artificial de Musk, xAI, y está diseñado para rivalizar con jugadores establecidos en el campo de la inteligencia artificial, como ChatGPT de OpenAI y Bard de Google.

Al anunciar la herramienta, X dijo: “Grok se basa en la ‘Guía del viajero intergaláctico’, pretende responder casi cualquier cosa y, lo que es más desafiante, ¡incluso sugerir qué preguntas hacer!”

Anuncios
El Pasaje Banner Large Anuncio

Grok se destaca de otras herramientas generativas de inteligencia artificial al ofrecer acceso a información en tiempo real a través de la plataforma de redes sociales X, anteriormente conocida como Twitter. Este acceso a información al instante podría ofrecer una ventaja distintiva al proporcionar respuestas actualizadas y relevante.

El desarrollo de Grok ha incorporado datos de X, lo que puede contribuir a sus capacidades avanzadas. Elon Musk ha afirmado que Grok ya es superior a ChatGPT 3.5 en varios puntos de referencia, lo que sugiere que los esfuerzos de desarrollo de xAI han sido intensivos y rápidos, considerando que Grok-1, el modelo de lenguaje grande (LLM) propietario subyacente de X, se desarrolló en un lapso de tiempo de sólo cuatro meses​​, según News 18.

De esta manera, Grok representa un paso significativo en la evolución de los chatbots de IA, con su integración en una importante plataforma de redes sociales y la ambición de superar los modelos de IA existentes. Forbesreporta que la startup de inteligencia artificial xAI de Elon Musk se fusionará con su plataforma social X. La IA también estará “disponible como una aplicación independiente”, dijo Musk.

Compartir publicación:

ANUNCIO

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO