El Pasaje Banner Large Anuncio

Día Internacional del Ingeniero de Sistemas

IMG_4552

Compartir publicación:

Bryan Soto, Docente de la Escuela de Informática y Telecomunicaciones de Duoc UC Sede Valparaíso.

Cada año, indistintamente de la fecha, el cuarto viernes de noviembre se celebra el Día internacional del Ingeniero de Sistemas, profesional que cumple un rol fundamental dentro del área informática, ya que se encarga de diseñar, aplicar y mantener los sistemas informáticos. Sus tareas diarias pueden ser, por ejemplo: la administración de redes y sistemas de información para la optimización de los datos, la creación e implementación de software y hardware, diseño web, robótica, seguridad informática, multimedia, infraestructura tecnológica, telecomunicaciones, etc.

Dentro de sus principales habilidades se encuentra la capacidad de ofrecer soluciones a problemas de pequeña y gran escala, habilidades comunicacionales para poder entregar y recibir información de personas de diferentes departamentos y habilidades técnicas asociadas a la tecnología, trabajo en equipo, entre otras.

Anuncios
El Pasaje Banner Large Anuncio

En la actualidad, el ingeniero en sistemas aplica buenas prácticas de integración continua, permitiendo aumentar la detección temprana de errores, incrementando así la productividad para poder acompañar la acelerada evolución de la tecnología y los sistemas de información.

Cada vez que hacemos clic, deslizamos una pantalla táctil o simplemente encendemos nuestros dispositivos, estamos experimentando el resultado del ingenio y la dedicación de estos profesionales.

Uno de los grandes desafíos hacia el futuro es el utilizar las potentes herramientas de inteligencia artificial en beneficio del área de desarrollo de software y los usuarios finales de los mismos, agregando valor a las soluciones implementadas e incrementando el nivel satisfacción del usuario final en la utilización del software.

La escuela de informática y telecomunicaciones de Duoc UCSede Valparaíso, extiende un cálido saludo a todos los ingenieros de sistemas, reconociendo la labor excepcional de estos profesionales que desempeñan en la transformación digital de nuestra sociedad. ¡Celebremos juntos el Día Internacional del Ingeniero de Sistemas, un día dedicado a reconocer y aplaudir la labor de aquellos profesionales apasionados que dan vida a la tecnología!

Si quieres descubrir el apasionante mundo del ingeniero de sistemas, te invitamos a que visites www.duoc.cl y conozcas las ofertas que Duoc UC Sede Valparaíso tiene para ti.

Compartir publicación:

ANUNCIO

El Pasaje Box Anuncio

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO

El Pasaje Box Anuncio