El Pasaje Banner Large Anuncio

Black Friday y Navidad: consejos para comprar seguro y evitar ser estafados

DF9085F5-DDBE-4610-8019-78A038021C2B

Compartir publicación:

Se viene una nueva edición del Black Friday y la temporada decembrina, por eso compartimos cinco tips para evitar estafas al momento de generar tus compras. 

 

Este 24 de noviembre se celebra una nueva edición del Black Friday, uno de los eventos más importantes del año que trae consigo una mayor cantidad de transacciones electrónicas, convirtiéndose en una puerta de entrada para fraudes y estafas. Por eso  en La Quinta Emprende te presentamos algunos tips entregados por la empresa de ciberseguridad ESET Latinoamérica.

 

1. Prestar atención en el remitente del mensaje, en caso de recibir una oferta por correo, mensaje de texto o a través del chat de las redes sociales. 

Anuncios
El Pasaje Banner Large Anuncio

 

2. Contar con una conexión segura de Internet y evitar las redes de Wi-Fi públicas, ya que son una puerta de entrada para que los ciberdelincuentes ingresen a un sistema.

 

3. Prestar atención a los detalles de una página web puede salvarte de ser víctima de estafa o fraude. Generalmente los delincuentes digitales no se esmeran tanto para copiar con exactitud una web. Se debe estar atento de los encabezados y los menús desplegables que funcionan incorrectamente o con información inconsistente, ya que pueden ser una señal de una página fraudulenta.

 

4. Ofertas muy buenas para ser ciertas, en la mayoría de los casos se ofrecen productos costosos a precios muy bajos, con envíos que no están asociados a las compañías de e-commerce, lo que deja sin respaldo a la víctima al momento de generar una queja. 

 

Las alertas son constantes porque el peligro no descansa. Si una promoción genera dudas es mejor seguir esa intuición porque posiblemente sí se trate de una estafa. Todos estamos expuestos a los peligros digitales, por ello, aplicando buenas prácticas al momento de comprar online los riesgos se reducen. Con el avance de la tecnología es inminente una seguridad digital más consciente.

Compartir publicación:

ANUNCIO

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO