Black Friday se impone al Cyber Day y recauda más de US$500 millones en compras online

black-friday

De acuerdo con la Cámara de Comercio de Valparaíso,  las ventas online superaron a las registradas en el Cyber Monday de octubre pasado. Dentro de los rubros que más destacaron, fueron vestuario, alimentación, bienes durables y turismo.

Las ventas online del Black Friday 2023 organizado por la Cámara de Comercio de Valparaíso, junto a las cámaras de comercio de Santiago y Puerto Montt, superaron a las registradas en el Cyber Monday de octubre pasado. De acuerdo con estimaciones preliminares del gremio, las compras se ubicaron por sobre los US$ 500 millones, frente a los US $426 millones que acumuló el último evento Cyber.

 

Comparado con el Black Friday de 2022, en tanto, se registró un notable incremento del 18% tanto en montos como en cantidad de transacciones, un resultado inesperado si se considera la persistente contracción que vienen registrando las ventas del comercio a nivel nacional, tanto online como en tiendas físicas.

Anuncios

El evento oficial, en el que participaron 603 sitios online y más de 2.000 tiendas físicas, se extendió entre el viernes 24 y el lunes 27 de noviembre. Como es habitual, el primer día fue el más intenso en visitas y transacciones, mientras que las tres jornadas restantes mantuvieron un elevado flujo que permitió alcanzar los auspiciosos resultados. La tendencia al crecimiento de dos dígitos, en relación al año previo, se mantuvo a lo largo de todas las jornadas. Del mismo modo, todos los rubros participantes exhibieron aumentos respecto del año previo, destacando vestuario, alimentación, bienes durables y turismo.

 

Si bien aún no se conocen las ventas totales del Black Friday incluyendo tiendas físicas, la CCS estimó que éstas podrían haber alcanzado los mil millones de dólares, con una participación del comercio electrónico en torno al 50% del total, y un crecimiento superior al 20% en 12 meses.

 

Compartir publicación:

ANUNCIO

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO

El Pasaje Box Anuncio