El Pasaje Banner Large Anuncio

Tres desafíos profesionales en el uso de la Inteligencia Artificial

Inteligencia ARtificial

Compartir publicación:

El uso de IA se ha generalizado en muchos aspectos de la vida diaria y el mundo empresarial no podía quedar fuera. Es más, hoy las compañías que no la incorporen en sus procesos, podrían quedar desactualizadas rápidamente. ¿Qué rol juega el tipo de conexión a Internet en la adopción de esta tendencia?

 La Inteligencia Artificial se ha transformado en una de las herramientas más poderosas que la sociedad de hoy tiene al alcance de la mano. En lo que se refiere al mundo empresarial, su irrupción ha sido una verdadera revolución, gracias a que permite simplificar procesos y procesar millones de datos en pocos segundos, impulsando la eficiencia y accediendo a niveles de información que antes no era posible, salvo que se destinaran valiosas horas hombre a dichas labores.

“Contar con análisis de datos de este tipo, es decir, que permitan una conversación constante con una o más Inteligencias Artificiales es una necesidad para las empresas actualmente, y esto implica una conexión permanente, confiable y de alta velocidad a Internet”, señala Víctor Opazo Carvallo, Gerente General de Netline.

Anuncios
El Pasaje Banner Large Anuncio

En ese sentido y por el alto tráfico de datos que implica contar con una plataforma IA operando de forma permanente y en muchos casos basada en un servidor lejano, el tipo de conexión es un aspecto extremadamente relevante.

El ejecutivo de Netline comenta que a nivel empresarial la tasa de Uptime, o tiempo de conexión a Internet, sin interrupciones ni cortes, es fundamental para rentabilizar el negocio. “Un Uptime superior al 99% quiere decir la tasa de desconexión es prácticamente inexistente. Se trata de la tasa más alta que existe en Chile, y obedece principalmente a que el enlace es inalámbrico, sin que sea afectado por cortes de cable, robo de fibra u otras contingencias cuyas reparaciones pueden durar hasta varios días”.

A esta ventaja del Internet inalámbrico de tipo empresarial se suma que el enlace es simétrico, dedicado y que permite lograr velocidades de hasta 10GBps, siendo tan rápido como el cable, pero con menor tasa de falla.

El tipo de conexión a Internet es el punto de partida para cualquier empresa que desee implementar IA en sus procesos, y para lo cual hay algunos desafíos adicionales:

Actualización constante: La capacitación de los miembros de la compañía es vital para estar al día con el veloz ritmo con que evolucionan las tecnologías actuales, sobre todo cuando se habla de IA.

Ética: La ética en el uso de la IA se ha convertido en un tema central para las industrias que implementan esta tecnología. Es fundamental que se tomen medidas que consideren estos aspectos éticos en cada fase del desarrollo e implementación de la IA, para garantizar que se utilice de manera responsable y con el máximo respeto hacia los usuarios y la sociedad en general.

Infraestructura y recursos: La inversión de recursos para implementar y mantener estas nuevas tecnologías puede ser sustancial en un primer momento, pero para mantenerse al día con las últimas tendencias y lograr una estructura sólida, especialmente una conexión a internet, constante, confiable y de alta velocidad, es un “must” en el mundo empresarial actual.

«Sin duda la IA es una oportunidad que debe ser aprovechada al máximo por las empresas. Teniendo la responsabilidad y transparencia como ejes, se puede seguir evolucionando y mejorando procesos y la experiencia de los clientes. Independiente del rubro, el denominador común de un uso exitoso y permanente de la Inteligencia Artificial es contar con una buena conexión a Internet”, concluye el ejecutivo de Netline.

 

Compartir publicación:

ANUNCIO

El Pasaje Box Anuncio

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO