Con Show de Drones en Quillota se da inicio al Festival de las Ciencias en la Región de Valparaíso (+VIDEO)

Show Drones

Compartir publicación:

Con una participación de más de 30 mil personas en el Show de Drones se dio el vamos a una semana llena de actividades relacionadas al mes de la Ciencia, Tecnología, Conocimiento en Innovación 

De manera inédita y nunca antes visto. Más de 30 mil quillotanos y visitantes fueron espectadores del Show de Drones que dio inicio a las celebraciones del mes de las CTCI en la Región de Valparaíso. De esta manera, en una ceremonia en la que estuvieron autoridades, entre ellas el seremi Macrozona Centro Ministerio de Ciencia Valparaíso, Jorge Soto, el delegado presidencial provincial de Quillota, José Orrego; el alcalde de Limache, Daniel Morales y el gerente de Observatorio Ocoa, Claudio Heine.

Jorge Soto Delgado, seremi Macrozona Centro Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación Región Valparaíso, dijo “hoy estamos en Quillota partiendo nuestro hito en la Región de Valparaíso, en el centro de nuestro país, buscando la descentralización y haciendo ciencia con y para el territorio, para todas y todos. Este show de drones tiene una importancia aún mayor, sabemos que la pirotecnia tiene consecuencias un poco dañinas, pero con la tecnología de los drones podemos generar espectáculos maravillosos, sin generar problemas ambientales y de ruidos. Tenemos el reemplazo, y toda la gente aplaudió, vibró y se asombró con lo que se puede hacer”.

Anuncios

La organización del evento estuvo a cargo de Observatorio Ocoa, ubicado en la comuna de Hijuelas, que es la entidad que desarrolla la semana de las ciencias en la región. El gerente general del observatorio, Claudio Heine, se mostró contento por el resultado de la actividad. “sobre paso la expectativa, interesante la reacción de la gente, de los niños. Esto sirve para buscar las verdades en la ciencia, Esto es para motivarlos a ellos a tener una conciencia ecológica importante porque el planeta lo necesita. Sembramos esa semilla con estas actividades

Quien colabora activamente con el Festival de las Ciencias es el alcalde de Limache, Daniel Morales, que estuvo presente en el lanzamiento y destacó la importancia de actividades masivas ligadas a la ciencia. “Vivimos una experiencia mágica. El sentido de lo que significa la ciencia es, por ejemplo, ver cosas maravillosas en el cielo y solo después de la experiencia y después de vivirlo, llegar a entender cómo y porqué lo viviste. Ese es el sentido de la ciencia, el conocer experimentando y eso es lo que vamos a vivir esta semana. No solo drones en el cielo, sino que vamos vivir plazas donde van a estar los niños aprendiendo, donde podrán conocer un observatorio. El llamado es que la gente viva intensamente esta fiesta”, invitó el alcalde de Limache.

Para Diego Mendoza, gerente general de Umiles para Latinoamérica, empresa encargada de montar el show de drones, esto fue “un hito donde la familia de quillotana y de los alrededores disfrutó, se emocionó. Y vimos la cara feliz de los niños, con ganas de más, pero muy satisfecho por lo vivido”.

 

 

Compartir publicación:

ANUNCIO

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO