Qubik fue reconocida con el premio “The fastest growing” en Startup Chile BIG5

qbik

Compartir publicación:

La startup de origen argentino fue galardonada por esta importante aceleradora y apuesta a su expansión.

Qubik es una plataforma tecnológica que integra múltiples operadores logísticos, dando la posibilidad a grandes empresas, e-commerce, pymes y emprendedores de gestionar su logística de manera eficiente y centralizada. La compañía ofrece servicios de logística de manera integral que incluye primera milla, entregas de última milla, fulfillment, logística inversa y servicio de pick up points urbanos. Todo esto integrado y gestionado desde una única plataforma. Esta tecnología cuenta con un algoritmo que permite reducir los costos logísticos de las empresas hasta en un 40%.

A raíz del crecimiento y posicionamiento sostenido de Qubik durante el último año, fue galardonada con el premio “The fastest growing” de Startup Chile, la aceleradora que apoya a cientos de emprendedores en la región.  Start-Up Chile es una aceleradora pública de emprendimientos de alto impacto de base tecnológica. Su objetivo es potenciar a las startups para que desarrollen sus negocios y usen Chile como plataforma para llegar al resto del mundo.

Desde el mes de abril de este año, Qubik, participó junto a otras 80 startups en los diferentes programas de aceleración de Startup Chile y tuvieron el agrado de compartir el espacio con empresas reconocidas del sector como Criptomate (fintech) / Delta X (logtech) / Edison (edtech) /  Agrow analytics (agtech) / Outtrip (b2b SaaS).

Este reconocimiento les permite apostar por el país ya que el contexto es propicio. Existen alrededor de 240.000 pymes, de las cuales el 30% están en condiciones de realizar operaciones internacionales. En las predicciones se estima tener un crecimiento anual del 55% solo en operaciones nacionales y de un casi 100% en operaciones internacionales.

Anuncios

El mercado de Chile, luego de la pandemia, tiene un gran desafío de recuperar las cifras económicas del 2020. En línea con esto, la inflación se prevé que vuelva a estar en el 4% anual y con esto la activación de la economía en números normales históricos. “Ante este panorama macroeconómico, las actividades de las pymes están en crecimiento y la oportunidad de expandir su mercado será alta. Además, hay que tener en cuenta posibles cambios en la relación comercial con China, con lo cual será clave relaciones comerciales con nuevos mercados de Latinoamérica” afirma Gerardo Rodrigues COO & Co-founder.

Qubik funciona como un partner logístico bajo demanda, que combina tecnología y analítica en una plataforma capaz de dar visibilidad y control sobre toda la cadena de suministro.Así mismo, ayuda a las empresas a reducir los costos logísticos, acelerar los tiempos de entrega y mejorar la experiencia general del cliente ya que digitalizan los documentos comerciales utilizados y todos los canales de comunicación.

Compartir publicación:

ANUNCIO

El Pasaje Box Anuncio

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO