La convocatoria del MedTech Challenge estará disponible hasta el 13 de octubre. El desafío hace un llamado a proyectos que aborden temas relacionados en mejorar el acceso a la atención médica, optimización del sistema de salud a través de la tecnología, entre otras.
Con el objetivo de potenciar y apoyar a proyectos relacionados con la medicina, llega por segundo año consecutivo el MedTech Challenge 2023, que convoca a startup de Latam que entreguen a través de sus iniciativas innovadoras mejorías en el acceso a la atención médica, reducción de listas de espera, desarrollo de telemedicina, salud digital, entre otros.
El desafío liderada por Johnson & Johnson MedTech (JNJMT) seleccionará a un ganador por país y cada uno recibirá USD10.000 para poner a prueba un piloto de su solución en una de las clínicas participantes, además de la posibilidad de integrarse al portafolio de Johnson & Johnson MedTech como partner.
“Nuestro propósito con el Medtech Challenge, es seguir abriendo este espacio colaborativo con otros en el que podamos dar soluciones que se ajusten realmente a las necesidades de nuestros clientes. Queremos estar a la vanguardia y ser parte de las nuevas generaciones de emprendedores a nivel mundial, aportando creatividad, eficiencia y desarrollo al sector de la salud” señala Asise Fernández, vicepresidenta del Cluster Cono Sur Johnson & Johnson Medtech.
Johnson & Johnson MedTech junto a la Clínica Los Andes abren la convocatoria desde el 13 de septiembre hasta el 13 de octubre. La modalidad, implica que cada clínica postule su propio desafío y las startups participantes deben ofrecer una solución a dicha problemática. “El Medtech Challenge es parte de la comunidad Health Tech de J&JMT que reúne todas las iniciativas de innovación a nivel LATAM, potenciando una comunidad que genera valor compartido para toda la región” concluye la Vice presidenta de J&JMT.
Desafíos en Chile y Argentina
Este año en Chile en nuestro país Clínica Universitaria Los Andes busca un proyecto que se adapte a sus planes de cuidado en el área de enfermería. El proyecto ganador, deberá generar una sistematización asistida para el registro y documentación de las actividades de enfermería y matronería en el punto de cuidado del paciente.
Para participar, cada proyecto presentado deberá cumplir con algunos de los siguientes requisitos:
- Producto o servicio ya desarrollado: contar con un producto listo para ser testeado, con potencial para ser integrado por la compañía o en etapa de escalamiento.
- FIT con Argentina o Chile: empresas legalizadas con capacidad de implementación en ambos países en el corto plazo.
- Iniciativa escalable: con alto potencial de desarrollo para expandirse en el mercado regional o global.
- Compromiso: dedicación a tiempo completo de al menos un miembro del equipo, en caso de que se implemente un piloto.