Lanzan segunda versión del MedTech Challenge 2023: Un desafío para las startups de la salud

MedTech Challenge 2023MedTech Challenge 2023MedTech Challenge 2023MedTech Challenge 2023MedTech Challenge 2023MedTech Challenge 2023MedTech Challenge 2023MedTech Challenge 2023MedTech Challenge 2023MedTech Challenge 2023MedTech Challenge 2023MedTech Challenge 2023MedTech Challenge 2023MedTech Challenge 2023MedTech Challenge 2023MedTech Challenge 2023MedTech Challenge 2023MedTech Challenge 2023MedTech Challenge 2023MedTech Challenge 2023MedTech Challenge 2023MedTech Challenge 2023MedTech Challenge 2023

Compartir publicación:

La convocatoria del MedTech Challenge estará disponible hasta el 13 de octubre. El desafío hace un llamado a proyectos que aborden temas relacionados en mejorar el acceso a la atención médica, optimización del sistema de salud a través de la tecnología, entre otras. 

 

Con el objetivo de potenciar y apoyar a proyectos relacionados con la medicina, llega por segundo año consecutivo el MedTech Challenge 2023, que convoca a startup  de Latam que entreguen a través de sus iniciativas innovadoras  mejorías en el acceso a la atención médica, reducción de listas de espera, desarrollo de telemedicina, salud digital, entre otros.

El desafío liderada por Johnson & Johnson MedTech (JNJMT) seleccionará a un ganador por país y cada uno recibirá USD10.000 para poner a prueba un piloto de su solución en una de las clínicas participantes, además de la posibilidad de integrarse al portafolio de Johnson & Johnson MedTech como partner.

Anuncios

“Nuestro propósito con el Medtech Challenge, es seguir abriendo este espacio colaborativo con otros en el que podamos dar soluciones que se ajusten realmente a las necesidades de nuestros clientes. Queremos estar a la vanguardia y ser parte de las nuevas generaciones de emprendedores a nivel mundial, aportando creatividad, eficiencia y desarrollo al sector de la salud” señala Asise Fernández, vicepresidenta del Cluster Cono Sur Johnson & Johnson Medtech.

Johnson & Johnson MedTech junto a la Clínica Los Andes abren la convocatoria desde el 13 de septiembre hasta el 13 de octubre. La modalidad, implica que cada clínica postule su propio desafío y las startups participantes deben ofrecer una solución a dicha problemática. “El Medtech Challenge es parte de la comunidad Health Tech de J&JMT que reúne todas las iniciativas de innovación a nivel LATAM, potenciando una comunidad que genera valor compartido para toda la región” concluye la Vice presidenta de J&JMT.

Desafíos en Chile y Argentina

Este año en Chile en nuestro país Clínica Universitaria Los Andes busca un proyecto que se adapte a sus planes de cuidado en el área de enfermería. El proyecto ganador, deberá generar una sistematización asistida para el registro y documentación de las actividades de enfermería y matronería en el punto de cuidado del paciente.

Para participar, cada proyecto presentado deberá cumplir con algunos de los siguientes requisitos:

  • Producto o servicio ya desarrollado: contar con un producto listo para ser testeado, con potencial para ser integrado por la compañía o en etapa de escalamiento.
  • FIT con Argentina o Chile: empresas legalizadas con capacidad de implementación en ambos países en el corto plazo. 
  • Iniciativa escalable: con alto potencial de desarrollo para expandirse en el mercado regional o global.
  • Compromiso: dedicación a tiempo completo de al menos un miembro del equipo, en caso de que se implemente un piloto. 

Compartir publicación:

ANUNCIO

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO