Hasta el 23 de octubre estarán abiertas las postulaciones al concurso que en sus cinco versiones ya ha apoyado a más de 650 hombres y mujeres desde Arica a Magallanes.
Una nueva convocatoria para la sexta versión del programa Impulso Chileno de la Fundación Luksic. Iniciativa que desde el 2018 ha entregado un apoyo integral a 670 emprendedores de todo el país.Esta nueva versión busca premiar a 250 emprendedores de Chile con fondos a repartir de hasta $1.250 millones. Por otro lado, los ganadores podrías recibir hasta $5 millones en financiamiento.
“Estamos felices de que Impulso Chileno ya esté en su sexta convocatoria. Con esta, ya son más de 900 emprendedores que van a haber pasado por este programa de mentorías, clases y entrega de fondos, y nos enorgullece cada uno de ellos!! Seguiremos respaldando a los emprendedores porque son el motor de Chile”, dijo Andrónico Luksic, fundador de esta iniciativa.
Requisitos y fechas clave
El concurso busca entregar un impulso integral a dueños de negocios de cualquier tipo de rubro, que hayan iniciado actividades de primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos; ya sea como persona natural o como persona jurídica, previo al 10 de abril de 2023.
Además, dentro los requisitos, está: tener más de 18 años, ser chileno o extranjero domiciliado en Chile con residencia definitiva -debidamente acreditada-, ser dueño o socio accionista mayoritario del negocio, y tener ventas netas anuales mayores a 200 UF e inferiores a 10.000 UF en el último año calendario.
La convocatoria estará abierta hasta las 23:59 horas del lunes 23 de octubre y para postular, se debe completar un formulario gratuito y online que estará disponible en fundacionluksic.cl. Entre todas las postulaciones recibidas, se definirán 1.250 preseleccionados, de acuerdo a los criterios establecidos en las bases legales (disponibles en el sitio web), los cuales serán anunciados a mediados de noviembre de 2023; mientras que los 250 ganadores serán comunicados en enero de 2024.
Marcela Guzmán fue una de las ganadoras de la cuarta versión del concurso con su emprendimiento de mermeladas, pastas untables y aceites de oliva producidos en Villa Alemana, Marguz Gourmet (@marguzgourmet). Este año, es rostro de la campaña y cuenta sobre su experiencia: “Postulé a Impulso Chileno pues vi una gran oportunidad de surgir. Compré 3 máquinas que me cambiaron la vida. Sin lugar a dudas el haber sido una de las ganadoras me dio un gran orgullo y hoy ya estoy presente en varias tiendas del rubro a lo largo de Chile. Invito a todos los emprendedores a que se atrevan y concursen con toda la fe”.