El emprendimiento gastronómico cuenta con el apoyo del Centro de Negocios Sercotec Rapa Nui, a través del Programa de Fortalecimiento Gastronómico
Natalie Àlvarez se lanzó al mundo del emprendimiento en el 2018 logrando deleitar a clientes de la isla de Rapa Nui con sus exquisitos Pie de Limón. Lo que comenzó vendiendo a través de los famosos grupos de facebook, la llevó escalar su negocio, logrando ofrecer sus productos a distintas cafeterías de la localidad.
Pasado poco más de un mes de dar a luz a su hija, volvió a poner las manos en la masa y renunció a su trabajo en el hotel. Así, trabajando 100% en su pastelería de autor y colocando en práctica sus conocimientos de administradora de empresas y administración gastronómica, recibió la pandemia, situación que la enfrentó a un alza en la demanda de sus productos y el inicio de una red y cartera de clientes estables.

Su llegada al Centro de Negocios Sercotec Rapa Nui, se dio a través del Programa de Fortalecimiento Gastronómico (actividad colaborativa junto a @Hakapiritaoa), este fue el inicio de una relación de compañía y asesoramiento con el Centro, que le ha permitido diseñar su modelo de negocios, descubrir nuevas oportunidades dentro de su rubro, pensar como empresaria y proyectarse como tal.
“El centro me ha acompañado en todo el proceso de crecimiento de mi empresa”, destaca Natalie, quien además agrega que algunas áreas que ha reforzado con el trabajo del CNS Rapa Nui, han sido: Marketing, Finanzas, Formalización de su negocio.
Hoy Natalie está feliz, inauguró su pastelería y cafetería la cual le permite tener una vitrina comercial y desarrollar con tranquilidad sus habilidades gastronómicas, momento que le ha permitido ir concretando sueños y dando el paso de emprendedora a empresaria.