El Pasaje Banner Large Anuncio

Alianza entre startup chilena LAP Marketplace y colombiana Melonn permitirá multiplicar canales de ventas de empresas Latinoamericanas

Lap

Compartir publicación:

A través de este acuerdo, más de mil organizaciones de la región, podrán por un lado, a través de la startup chilena comercializar sus productos en marketplaces internacionales como Amazon y Ebay y por otro, automatizar y agilizar la logística de almacenamiento y despacho a través de este centro de fulfillment tecnológico, presente tanto en Colombia como en México.

 

Más de mil empresas en Latinoamérica podrán ampliar fronteras y explorar nuevos mercados internacionales a través de la alianza entre LAP Marketplace -startup chilena que ha permitido que más de 450 marcas latinoamericanas se encuentren vendiendo en Estados Unidos, Canadá, México y algunos países de Europa a través de marketplaces internacionales- y Melonn, uno de los centro de fulfillment tecnológicos más importante de la región con presencia en México y Colombia.

Esta iniciativa permitirá que a través de LAP Marketplace, estas compañías latinas, puedan comercializar sus productos a través de marketplaces internacionales en Estados Unidos, Canadá, México y parte de Europa. Por su parte la startup colombiana -con presencia también en el país azteca-, se encargará del almacenamiento y despacho enfocado en dichos mercados en bodegas que cuentan con espacios virtuales y presenciales.

Anuncios

Cabe destacar que con esta integración, empresas de diversos sectores tales como calzado, textil, juguetería, tecnología, entre otros, se verán beneficiados ya que les permitirá multiplicar sus canales de ventas en el exterior. Su enfoque estará en la mejora en términos tecnológicos de todos los servicios que entregan ambas startups, incluyendo la integración a marketplaces y tiendas de e-commerce en los distintos países, creación masiva de los catálogos en los canales digitales, y  la , automatización de la logística de despacho, herramientas que en su conjunto permitirá que las marcas tengan una mayor tracción y visibilidad en los canales internacionales. .

Al respecto el Head de Partnership de Melonn, Camilo Londoño indicó que “esta unión, que permitirá que más de mil compañías ingresen sus productos desde Colombia a México y Usa y desde México a Usa y Colombia, representa un esfuerzo de ambas empresas en pro de democratizar el comercio electrónico y dar accesibilidad a la internacionalización. Creemos que al brindar esta opción de ecommerce transfronterizo, contribuimos a romper el “tabú” sobre la complejidad de realizarlo. Hoy, miles de organizaciones, de la mano de Melonn y LAP Marketplace, tendrán la posibilidad de incursionar en los marketplaces de otros territorios, crecer significativamente y competir a nivel internacional, ahorrándose además, la burocracia de los trámites”.

El ejecutivo continuó indicando que “cabe destacar que si una compañía ya tiene experiencia de compra, una adecuada trazabilidad logística y control de inventarios, y una buena entrega de productos a nivel local, es probable que con esta alianza estratégica que tenemos con LAP Marketplace, también tengan éxito y un crecimiento importante a nivel internacional a través de marketplaces como Amazon o Ebay”.

Por su parte, el CEO y cofundador de LAP Marketplace, Nicolás Leal, indicó que “esta importante alianza complementa a ambas empresas de tecnología, permitiéndonos potenciar el ecommerce cross border, su posicionamiento y crecimiento. Al mismo tiempo contribuye con la diversificación de la matriz exportadora desde Latinoamérica hacia el mundo y con la transformación digital e internacionalización de organizaciones de toda la región. Con esta sinergía, aquellas empresas que ya han escalado en ventas localmente, tendrán la oportunidad de ofrecer sus productos en marketplaces internacionales a través de la tecnología de LAP y la logística de despacho de Melonn. Esperamos que en un futuro próximo esta cifra se incremente exponencialmente en beneficio del comercio electrónico transfronterizo latinoamericano”.

Nicolás Leal finalizó indicando que “estamos felices de lograr esta unión con una gran organización referente en términos de fulfillment tecnológico y que estamos seguros ayudará a que todos los ecommerce tengan la inquietud de traspasar fronteras.  Será el complemento perfecto para contribuir con el crecimiento  y posicionamiento de empresas de Latinoamérica de todos los tamaños”.

Melonn, es una compañía -con presencia en México y Colombia-, que combina infraestructura logística, tecnología y servicios para los e-commerce del futuro. A través de sus servicios, contribuye tanto en el crecimiento de empresas con ecommerce como con el cumplimiento de sus objetivos de venta facilitando toda la labor logística para así, dejarles tiempo para la innovación en productos y servicios.

LAP Marketplace es una startup chilena -también presente en México y Colombia-, enfocada en transformar marcas locales en negocios globales, permitiendo que pequeñas, medianas y grandes empresas puedan exportar sus productos a diferentes partes del mundo y comercializarlos en marketplaces internacionales como Amazon, Ebay, Walmart,, entre otros.

A través del uso de la tecnología, LAP Marketplace, entrega diversos servicios, como gestión de inventarios y logística, centralización de órdenes, data analytics entre otros. Asimismo, cuentan con un área de consulting para apoyar a las empresas en su fase previa a la exportación (regulaciones, packaging, plan comercial y logística).

 

Compartir publicación:

ANUNCIO

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO