Agentes de cambio se reúnen en Valparaíso para abordar la emergencia climática

Cambio climatico (1)

Compartir publicación:

 El 2° Encuentro ValpoxClima, organizado por la PUCV  promueve la generación de agentes de cambio.

 

Con un foro con intervenciones artísticas, charlas y conversatorios, junto a importantes voces de la innovación, el emprendimiento y el activismo, el próximo 8 de noviembre, a las 15:00 hrs. en el Parque Cultural de Valparaíso se llevará a cabo el 2° Encuentro ValpoxClima: Colaboración, innovación y acción climática, abierto a todo público y con entrada gratuita.

 

Este espacio de conversación es el punto cúlmine de un programa de formación en innovación para la sostenibilidad, organizado por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) y financiado por CORFO, cuyo objetivo es generar agentes de cambio, desde la creación de soluciones a problemáticas locales. Para ello, se convocó a 60 estudiantes de diferentes carreras e instituciones de educación superior de la región, quienes desarrollaron sus proyectos, los que podremos conocer durante la jornada.

Anuncios
El Pasaje Banner Large Anuncio

 

Entre los invitados internacionales, expondrá Luis Carvajal (México), especialista de Operaciones de Sostenibilidad de Siemens Energy, uno de los principales proveedores de energía eólica en el mundo. Carvajal es activista ambiental y mentor en temas de innovación y emprendimiento, quien ofrecerá una mirada actual de las soluciones que se están llevando a cabo para enfrentar la emergencia climática.

 

También, Isis Riquelme (Chile), educadora ambiental destacada por la ONU por su apoyo al desarrollo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, comentará su perspectiva acerca de la acción y el activismo climático, desde la educación y la innovación social.

 

Y, junto a ellos, Eyal Weintraub (Argentina), cofundador de Jóvenes por el Clima, fundación clave en la aprobación de leyes ambientales en dicho país, quien presentará la charla Activismo ambiental e innovación climática. Dos caras de la misma moneda.

 

«Esperamos que este 2do Encuentro ValpoXClima sea una invitación para tomar acción y una oportunidad para ser parte activa de la solución frente a la emergencia climática que estamos viviendo”, comenta Nicole Galdames, directora de ValpoxClima y coordinadora de Incubación de la PUCV.

 

“Este proyecto busca generar capacidades y una cultura de innovación y emprendimiento, para contribuir desde el fomento productivo y las capacidades locales a mitigar el cambio climático, que golpea muy fuerte a nuestra región y que nos involucra a todos por igual”, señala Etienne Choupay, director de Corfo Valparaíso.

 

Compartir publicación:

ANUNCIO

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO